jueves, 16 de junio de 2011


Bol N°703 - Año V - Jueves 16 de Junio del 2011

(Cuarto Ambiente) Lo actuado en materia forestal del Gobierno del Señor Alan García que felizmente termina, es sumamente deplorable, poco transparente e ineficaz, pues a pesar de contar con muchas oportunidades para fortalecer el sector, muestra pocos resultados positivos, que en el balance general arroja un déficit enorme de tareas incumplidas aun pendientes desde hace varios años atrás …
(Inforegión) El pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de la nueva Ley de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre con 61 votos a favor, 23 en contra y una abstención.
(Inforegión) Los pescadores artesanales de Tingo María y los representantes de la pesca deportiva de la ciudad, con el auspicio de la Dirección Regional de Producción, conformaron un Comité de Vigilancia con el objetivo de cuidar los ríos y todo afluente de agua en la zona y reducir la pesca indiscriminada.
(Inforegión) Los representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el personal de guardaparques, las autoridades regionales y locales y la comunidad civil de Juanjuí participaron en la inauguración de la nueva Sede Administrativa del Parque Nacional del Río Abiseo.
(Servindi) Por Frank Bajak. Un completo informe de la agencia internacional Associated Press reveló el gran daño que siguen sufriendo los ríos y bosques amazónicos como consecuencia de la minería informal, ante la pasividad de las autoridades regionales y nacionales para poner mano dura contra este atentado.
(La República) La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó el miércoles último de los altos niveles de aluminio en el agua que los pobladores de Loreto consumen, la cual no merece la denominación de “potable”. Esto confirma la versión del congresista Jorge Foinquinos, quien denunció el hecho semanas atrás.
(La República) En el marco del lanzamiento del programa Ecoparque Lambayeque, el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER) dictará un curso de ecoeficiencia y producción más limpia en Chiclayo, a fin de convocar a los mejores profesionales y brindarles la posibilidad de formar parte de dicho programa.
Loreto, 16/06/2011 (CNR) -- La tala ilegal de madera y la pesca furtiva son los principales problemas que afectan a las poblaciones que habitan en las cuencas del Napo y Curaray, por lo que han previsto reunirse este fin de semana con las principales autoridades distritales y regionales. Evergisto Braga Meléndez, Gobernador del distrito del Napo, informó que la reunión será los días sábado 18 y domingo 19 de junio en la localidad de Santa Clotilde desde las ocho de la mañana donde se espera tomar acuerdos para solucionar los principales problemas.

Servindi, 16 de junio, 2011.-  Investigaciones en curso de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Argentina, evidencian que el maíz transgénico afecta a los insectos benéficos que controlan plagas en los sembríos, alterando gravemente el equilibrio del ecosistema.
(BBC) El destino de los elefantes todavía está en nuestras manos. Pero, ¿están condenados a la extinción como los mamuts, víctimas de la destrucción de su hábitat y de los cazadores que buscan su marfil?
(BBC) Científicos señalan que el astro parece estar entrando en un período similar al que llevó a un descenso de las temperaturas en el siglo XVII, pero aclaran que su impacto en la Tierra depende de varios factores.
(El Mundo.es) Pedro Cáceres | Madrid. La Comisión Europea denunciará ante el Tribunal de Justicia de la UE que España lleva 13 años incumpliendo la ley de calidad del agua.
Bruselas, 16 jun (EFE).- La calidad de las aguas de baño en España volvió a caer en 2010, con el cierre de 12 zonas (5 más que en 2009) en Granada, Zaragoza, Las Palmas
Almería, 15 jun (EFE).- La Consejería andaluza de Medio Ambiente ha liberado hoy 156 ejemplares de tortuga boba, especie amenazada, en las playas del Parque Natural Cabo 
Ginebra, 16 jun (EFE).- La rana arlequín de Perú (Atelopus patazensis) y una salamandra enana de Guatemala (Dendrotriton chujurum) han entrado en la lista de especies 
(NTN24) La Comisión Europea (CE) y Guinea Bissau han suscrito un nuevo protocolo pesquero con una vigencia de un año, pocas horas antes de que expirara el anterior, informaron fuentes comunitarias.
(NTN24) La Unión Europea (UE) destinará a Nicaragua 22 millones de euros (unos 31,44 millones de dólares) en el período 2006-2015 para invertirlos en programas de conservación y preservación al medio

No hay comentarios: