miércoles, 31 de agosto de 2011

Bol N°725 - Año V – Miércoles 31 de Agosto del 2011

Intervienen 15 laboratorios de droga en Aguaytía y 2 en Monzón
(Inforegión) Quince laboratorios de pasta básica de cocaína destruidos y 232 hectáreas de coca ilegal erradicadas es el resultado de la primera semana de operaciones del Proyecto Especial CORAH y la Policía Antidrogas en el caserío de Huipoca, Aguaytía, provincia de Padre Abad en la región de Ucayali, dice un comunicado del Ministerio del Interior.
Uno de los grandes retos del sector forestal: construir gobernabilidad e institucionalidad
(Inforegión) Rodrigo Arce Rojas es ingeniero forestal y Mg. Sc. en Conservación de Recursos Forestales. Cuenta con formación especializada en Alemania, Bolivia, Costa Rica y Honduras. Ponente en eventos internacionales en Chile, Ecuador y México, la experiencia profesional de Arce Rojas está muy orientada a desarrollar las dimensiones socioculturales y gerenciales de la gestión de recursos naturales.
Inician protección de indígenas aislados en Parque Nacional Cordillera Azul
(Inforegión) Con el objetivo de consolidar una protección real a indígenas en aislamiento voluntario del grupo Cashibo Cacataibo, tanto dentro como fuera del Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) y la organización privada CIMA realizaron una jornada de capacitación a su personal.
“Vamos a convertir nuestra ciudad en la Lima verde que todos queremos”
(Inforegión) En el ‘Día del Árbol’, la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, dio inicio al sembrado de más de dos mil árboles en el distrito de Ancón, donde se esperan plantar 20 mil en los próximos cuatro años, como parte de las políticas de arborización que impulsa la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (SERPAR).
El cambio climático aumenta la tendencia a la depresión y el estrés
(El Comercio) Efectos psicológicos causados por desastres naturales pueden durar varios meses, provocan aumento de conductas violentas y consumo de alcohol y drogas
Puno: Anuncian proyecto para desarrollo de ganadería
(La República) El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, informó que se tiene pensado la realización de un proyecto para intensificar el desarrollo de la ganadería en Puno. Este plan se elaborará con la supervisión del Gobierno Regional.
Pasco: Oxapampa contará con un moderno aeropuerto
(La República) El Presidente del Gobierno Regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, se encargó de anunciar que Oxapampa tendrá un moderno aeropuerto que impulsará el flujo turístico y otras actividades económicas del departamento de Pasco.

Guerra contras las polillas en los museos británicos
(BBC Mundo) El número de insectos se ha disparado en los últimos años y esto amenaza preciadas colecciones. Un entomólogo británico dice que para combatirlos "hay que pensar como un insecto".
Descubren compuesto en algas que sirve como protector solar
(BBC Mundo) El alga, que crece sobre los corales en aguas poco profundas de la Gran Barrera de Coral en Australia, produce un compuesto conocido por su capacidad para proteger tanto a la planta como a los corales de los rayos ultravioletas.
Cepal: Centroamérica es "altamente vulnerable al cambio climático"
(BBC Mundo) La región podría sufrir sequías y huracanes más intensos con grave impacto en las economías y urge tomar medidas de adaptación, advierte la entidad de Naciones Unidas.
Así nace una estrella
(El Mundo) Los astrónomos logran 'montar' una película del fenómeno, con imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble.
El precio que pagan las crías de ave por 'llorar' demasiado
(El Mundo) Una investigación demuestra que las crías de ave que piden comida de forma exagerada pagan un coste energético: no crecen tanto y tienen menos defensas.
Vuelta al cole ecológica
(Eroski Consumer) Los escolares pueden asumir diversos hábitos ecológicos para reducir su impacto medioambiental y, de paso, ahorrar dinero.
México: Greenpeace lanza campaña ¡Limpia tu alacena… de transgénicos!
(Servindi) Con la finalidad de que los compradores reduzcan su consumo de productos transgénicos, Greenpeace lanzó la campaña ¡Limpia tu alacena… de transgénicos!.


1 comentario:

Anónimo dijo...

I do not even know how I ended up here, but
I thought this post was good. I don't know who you are but certainly you're going to a famous blogger
if you are not already ;) Cheers!
Here is my web site - GFI Norte