domingo, 4 de septiembre de 2011


Bol N°728 - Año V – Domingo 4 de Septiembre del 2011


Foro Nacional de los Pueblos se celebrará a la par de la Convención minera
(Aidesep) El objetivo de entregar una mirada diferente sobre los conceptos de desarrollo extractivista; los pueblos indígenas del país organizan el Foro Nacional de los Pueblos, evento que se iniciará el próximo 13 de setiembre en la ciudad de Arequipa y que es convocado por la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería como una alternativa a la 30° Convención Minera del Perú.
Inundación afecta restos de la Fortaleza de Collique
(Diario 16) Continúa el peligro sobre nuestro patrimonio cultural. Vecinos del sitio arqueológico Fortaleza de Collique, en Comas, informaron ayer que el lugar fue afectado el fin de semana por una inundación producida por la rotura de un tanque de agua que pertenece al Hospital Sergio Bernales ‘Collique’.
Geoglifos del cerro Campana son únicos
(El Peruano) Los geoglifos hallados en el cerro Campana, región La Libertad, serían "únicos" en el Perú por la técnica empleada en su construcción y por su preservación debido a factores biológicos, revelan estudios difundidos por la Asociación Peruana de Arte Rupestre.
Gana respaldo advertencia de Ollanta al Consorcio Camisea
(La Primera) La CGTP y congresistas comparten palabras del Mandatario para que las reservas de gas del Lote 88 sean destinadas íntegramente al consumo nacional.
Familia clama ser dueña de terreno de Machu Picchu y demandará al Estado ante Unesco
(El Comercio) Exigen que se les indemnice 22 mil hectáreas en el lugar. Proceso ya tiene varios años en el Poder Judicial.

Brasil: Defender la Amazonía cuesta la vida
(Servindi) La Fiscalía brasileña investiga las amenazas de muerte a un reconocido activista. En promedio 30 defensores de la selva son asesinados cada año en el país.
Bolivia: Marcha del TIPNIS continúa y Evo insiste en carretera dentro de área protegida
(Servindi) Han transcurrido 19 días de la marcha hacia La Paz sin que los indígenas y el gobierno se pongan de acuerdo ni cedan en sus posiciones. Esta semana la ha cerrado el presidente Evo Morales con su insistencia en que no hay alternativa para la ruta por el TIPNIS.
Tormenta tropical “Lee” llega a estado de Luisiana
(El Peruano) La tormenta tropical "Lee" llegó ayer por la mañana al estado de Luisiana (sur de Estados Unidos), donde las fuertes lluvias que la acompañan podrían causar peligrosas inundaciones.
11-S: El legado tóxico del polvo de las Torres Gemelas
(BBC Mundo) Diez años después de los atentados contra Nueva York, miles de personas sufren enfermedades respiratorias a causa del polvo que liberó el derrumbe de las Torres Gemelas.Y los expertos temen que los trastornos sean permanentes.
Hallan un cráter que fue el lecho de un lago en la superficie de Marte
(El Comercio) La Agencia Espacial Europea señaló que esta es una prueba inequívoca de que hace tiempo el agua fluía por el llamado Planeta Rojo.
Utilizan hologramas para detectar bacterias
(El Comercio) El novedoso microscopio utiliza un rayo láser, el cual identifica a los microorganismos en líquidos y en superficies densas. Su construcción cuesta menos de US$100 dólares.




No hay comentarios: