viernes, 2 de septiembre de 2011

Bol N°727 - Año V – Viernes 2 de Setiembre del 2011

Más de 7200 productores de café y cacao incrementarán su productividad

(Inforegión) En alianza estratégica, la Central Café y Cacao del Perú y el Programa de Desarrollo Alternativo – PDA/USAID/PERU, iniciaron el proyecto de implementación de 360 Escuelas de Campo Socio Empresariales – ECASEs año con el objetivo de formar 360 promotores y promotoras capaces de transferir una visión agro empresarial en el manejo del cacao y café a aproximadamente 7200 productores de San Martín, Huánuco y Ucayali.

El Perú es muy atractivo para la inversión eólica

(Inforegión) “El Perú es muy atractivo para la inversión eólica porque tiene un marco regulatorio importante”, sostuvo Juan Coronado Lara, director general de Energía Eólica, durante su presentación en la Mesa Redonda “Energía y la nueva administración” organizado por el Instituto de las Américas sobre temas relacionados con el gas natural, el tratamiento de la inversión extranjera, los combustibles alternativos y las energías renovables.

Estándares de los Estudios de Impacto Ambiental deben estar a cargo del Minam

(Inforegión) El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera consideró que los estándares y las metas de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de los diferentes proyectos de inversión deberían estar a cargo del Ministerio del Ambiente.

Cacao: alimento de inclusión social

(Inforegión) El cacao, emblemático cultivo alternativo al de la coca, se ha convertido en un producto de suma importancia en la economía del departamento de San Martín. Por esta razón, su gobierno regional, que encabeza César Villanueva Arévalo, apuesta por la competitividad y sostenibilidad de la cadena productiva de este grano y sus derivados.

Cacao: alimento de inclusión social

(El Peruano) El cacao, emblemático cultivo alternativo al de la coca, se ha convertido en un producto de suma importancia en la economía del departamento de San Martín. Por esta razón, su gobierno regional, que encabeza César Villanueva Arévalo, apuesta por la competitividad y sostenibilidad de la cadena productiva de este grano y sus derivados.

Fuertes vientos huracanados causan destrozos en la selva de Junín y Ucayali

(La república) Los pobladores de la selva de Junín y Ucayali vivieron momentos de tensión luego que fuertes vientos dejen como saldo árboles caídos y algunas viviendas afectadas.

Por oleajes anómalos declaran en emergencia Máncora

(RPP) Así lo manifestó a través de RPP Noticias, el alcalde distrital, Víctor Raúl Hidalgo López, quien detalló que la salida del mar ha afectado varias infraestructuras.

Ica: marcha minera llegó hasta la ciudad

(El Comercio) Tras paralizar sus labores de forma indefinida en el último miércoles, unos 200 trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú, que opera en Marcona, llegaron hoy a la ciudad de Ica para continuar con sus marchas por las principales avenidas, calles y plazas de la citada ciudad.


Minería colombiana requiere de reformas

(El Peruano) El sector minero colombiano, si bien tiene un alto potencial, precisa de reformas en materia de seguridad, administración, tecnología y tributos para convertirse en el motor económico que busca el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Hallan restos de rinoceronte lanudo de hace 3,6 millones de años

(El Comercio) Investigadores dicen que muchas especies en el Tibet –entre ellas el mamut y el tigre diente de sable- evolucionaron en la montaña antes de la era del hielo.

Invasión de ratones en la Patagonia

(BBC Mundo) Primero fueron las cenizas del volcán Puyehue. Ahora, La floración de la caña colihue -que ocurre cada seis décadas- traerá aparejada un fuerte crecimiento de la población de roedores.

Las heces de los osos panda podrían revolucionar los biocombustibles

(BBC Mundo) Potentes enzimas halladas en la materia fecal de estos animales descomponen celulosa. Su uso permitiría superar uno de los mayores obstáculos para producir biocombustibles a partir de pastos y madera.

La producción de semillas y plantas forestales tendrá los mismos requisitos que se exigen para su comercialización

(EROSKI CONSUMER) El Gobierno ha aprobado un Real Decreto que establece las reglas aplicables a la producción de las semillas y plantas forestales con los mismos requisitos en la producción que se exigen en su comercialización.

Las montañas aumentan la diversidad de los anfibios tropicales de América

(El Mundo) La capacidad de ocupar diversos nichos ecológicos en las montañas estimula la diferenciación de especies en el trópico americano.

La población del alimoche se reduce un 25 por ciento en los últimos quince años

(Yahoo Noticias) Madrid, el veneno, los tendidos eléctricos mal señalizados y la escasez de alimento son las principales amenazas que afronta el alimoche, cuya población durante los últimos 15 años en España se ha reducido en un 25 por ciento.



No hay comentarios: