martes, 6 de septiembre de 2011

Bol N°729 - Año V - Martes 6 de Septiembre del 2011

Senamhi anuncia que disminuye contaminación de aire en Lima
(Radio Capital) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senahmi) anunció una disminución de la contaminación del aire en Lima gracias a las constantes garúas en la capital.
Paneles publicitarios son trampa en sismo
(La Primera) Aumento de avisos en San Miguel y el cono norte caerán como “matamoscas” sobre las personas, afirmó sismólogo. Las viviendas antiguas son otro peligro.
Estrategias para preservar nuestra biodiversidad
(El Peruano) Hoy en día el Perú es uno de los diez países con mayor biodiversidad del mundo, ya que alberga gran parte de la diversidad biológica del planeta. Por ello, se hace necesario conservar nuestra biodiversidad para generar una adecuada gestión ambiental y difundir la problemática de este sector.
Perú participa en foro ambiental de APEC en Pekín
(RPP) El tema de la primera sesión de la reunión ministerial fue ´reforzar la cooperación regional por un desarrollo forestal de crecimiento verde y sostenible´.

Capturan cocodrilo marino gigante en Filipinas
(RPP) El saurio, de una tonelada y seis metros de largo, fue apresado después de 21 días de búsqueda. Podría ser el más grande jamás visto vivo en el país asiático.
Calentamiento Global provocaría invasión de cangrejos en la Antártica
(El Comercio) Según un estudio, los crustáceos estarían aprovechando el cambio climático para migrar a zonas con aguas frías. Se estima que hay más de un millón de ellos.
Brasil celebra Día de la Amazonía con llamamientos a la preservación
(RPP) Exmnistra del Medio Ambiente y excandidata presidencial Marina Silva, dijo que ´es un 5 de septiembre para estar preocupados´, por la probable aprobación de una reforma que denuncia favorecerá la deforestación.
Árboles se alimentan del nitrógeno de las rocas
(El Comercio) Dicho componente les ayuda a crecer más y aumentar su capacidad de absorber de la atmósfera el dióxido de carbono (CO2), principal gas que contribuye al calentamiento global.
El incendio más grande de Texas ha destruido unas mil casas
(El Comercio) La sequía y los fuertes vientos de la tormenta tropical Lee han complicado las labores de los bomberos que todavía luchan contra el fuego.
De la caza al ecoturismo: Bolivia salvó a una especie en peligro crítico
(BBC Mundo) Con el protagonismo de la comunidad local, un proyecto logró proteger a la paraba frente roja y podría ser un modelo de conservación en otras partes del mundo.






No hay comentarios: