miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bol N°730 - Año V - Miércoles 7 de Septiembre de 2011

ORAU y FECONAU repoblarán cochas en las comunidades indígenas de la región
(AIDESEP) En una reunión conjunta, la Organización Regional AIDESEP Ucayali - ORAU y la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali – FECONAU, base regional y federación de la AIDESEP, acordaron fortalecer actividades productivas para repoblar lagos y cochas que están en la jurisdicción de las comunidades indígenas mediante Plan de Manejo; así como también iniciar la crianza de aves menores para beneficio de la población.
Productores agropecuarios del VRAE reclaman mayor apoyo de DEVIDA
(Inforegión) Isdras Zapata Yaros, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Villa Kintiarina APAVIK en el distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), solicitó a los funcionarios de Devida invertir más en el sector agrícola y en el desarrollo de capacidades de los agricultores a fin de lograr un apoyo sostenible en la zona.
Proyecto simulará clima del 2100 y estudiará su impacto en el Amazonas
(El Comercio) ADAPTA someterá a peces, plantas, insectos y microorganismos a temperaturas pronosticadas por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático. El experimento durará un año.
Priorizan constitución de autoridad ambiental
(El Peruano) El Ministerio del Ambiente (Minam) prioriza la constitución de la autoridad ambiental que el país necesita mediante la consolidación de su desarrollo institucional y de capacidades, alianzas estratégicas y la incidencia de temas en las políticas públicas.
Senamhi evalúa ciertos indicios del fenómeno
(El Peruano) Existe la probabilidad de que pueda producirse un nuevo Fenómeno de la Niña en el país, advirtió el presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Wilar Gamarra Molina, por el retraso de las lluvias en algunas zonas de la Sierra.
Urge fomentar una cultura para el buen uso del agua
(El Peruano) El agua debe ser apreciada como un recurso y alimento al que todos tienen derecho a acceder para su uso cada vez más eficiente, evitando su desperdicio, reveló al Diario Oficial El Peruano Eilon Adar, director del Instituto de Investigación del Agua de la Universidad de Ben Gurión, quien sostuvo que para obtenerla deben aprovecharse todos los métodos convencionales existentes, dejando como última opción la desalinización.

Denuncian a ocho zoológicos españoles, entre ellos el de Madrid, por maltrato
(Yahoo Noticias) La organización internacional Igualdad Animal (IA) ha presentado hoy los resultados de una investigación hecha en ocho zoológicos españoles, entre ellos el de Madrid, que ha derivado en sendas denuncias por las malas condiciones de vida de los animales.
Reducir carbono negro, "la estrategia más rápida contra el calentamiento"
(BBC Mundo) Es el segundo factor después del CO2 y se emite en grandes cantidades en el mundo en desarrollo. Combatirlo es una necesidad urgente, según un científico en EE.UU.
Medio Ambiente estudiará la situación de fletán negro, anchoa y anguilas
(Yahoo Noticias) El Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y Marino (MARM) realizará antes de terminar 2011 tres nuevas campañas científicas en las que se estudiará la población del fletán negro; la biomasa de los juveniles de anchoa, y la recuperación de la anguila en el conjunto de España.
Una llamarada solar amenaza el campo magnético de la Tierra
(El Mundo) Una activa mancha solar entró en erupción en la noche del martes produciendo una llamarada solar de clase X (la más intensa) y arrojando un filamento de material en dirección de la Tierra, según ha informado la NASA, que ha advertido de que esta nube podría golpear el campo magnético del planeta.
Un tajo de cemento en la selva central de Bolivia
(Tierramérica) Las selvas del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure se encuentran en trance de ser atravesadas por una carretera.
La Enciclopedia de la Vida logra catalogar un tercio de las especies conocidas
(El Mundo) La nueva versión actualizada de la Enciclopedia de la Vida (Encyclopedia of Life o EOL por sus siglas en inglés), que es gratuita y producto de la colaboración online, se ha presentado hoy, con un nuevo diseño y características que hacen más fácil su uso, personalización e interacción. La Enciclopedia de la Vida es el intento más ambicioso de compilar en un solo archivo la información sobre todas las especies conocidas de la Tierra.



No hay comentarios: