martes, 13 de septiembre de 2011

Bol N°733 - Año V – Martes 13 de Septiembre del 2011

Emergencia ambiental para zona de reserva Tambopata
(El Peruano) La minería informal amenaza el sector La Pampa, en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional Tambopata, ubicada en la región Madre de Dios, advirtió la Dirección Regional de Energía y Minas.
Parlamentarios de diferentes bancadas piden investigar a congresista nacionalista vinculado a la minería ilegal
(Inforegión) Parlamentarios de diferentes bancadas, entre ellas la oficialista, demandaron investigar a su colega de Gana Perú, Amado Romero, investigado por la extracción ilegal de oro en madre de Dios y dueño de varias concesiones mineras según el mismo reconoció, y pidieron que sea retirado de la Comisión de Energía y Minas que integra.
Construyendo un futuro sostenible para nuestro país
(El Peruano) Uno de los grandes retos que tiene nuestro país para ser con el tiempo sostenible e inclusivo es tener trazado un plan estratégico y regional basado en previsiones en distintos campos, sin perder la perspectiva de lo que vendrá en materia de ciencia y tecnología en diferentes ámbitos para procurar nuestro desarrollo.
Perú: Foro de los Pueblos pide al gobierno atender comunidades afectadas por extractivismo
(Servindi) Los organizadores del Foro Nacional de los Pueblos que se inicia hoy en la ciudad de Arequipa pidieron al gobierno priorizar la atención de las comunidades afectadas por las industrias extractivas. Nuestras comunidades son satanizadas como antimineras cuando nuestra principal finalidad es defender la vida, el ambiente, el agro y la producción de los alimentos que llegan a la mesa de los peruanos, indicaron.
Ministro del Ambiente a favor de frenar minería informal en Madre de Dios
(El Comercio) Ricardo Giesecke defendió decreto 012 que prohíbe el uso de dragas. La norma fue cuestionada por el polémico congresista Eulogio Amado Romero.

Japón: Girasoles para limpiar radiación en Fukushima
(RPP Noticias) A seis meses de la catástrofe nuclear, en Fukushima cientos de japoneses plantan girasoles como medio para limpiar la radiación en la tierra y, además, como un gesto solidario.
Las galaxias no necesitan chocar entre sí para crear estrellas
(RRP Noticias) La Agencia Espacial Europea reveló que se descubiró un proceso de evolución 'mucho más majestuoso´ que está basado en las observaciones realizadas en dos regiones del firmamento, cada una de un tamaño equivalente a un tercio de la Luna llena.
Chile: Red exige a Senado consulta sobre Áreas Protegidas y Servicio Nacional Forestal
(Servindi) El pasado lunes 5 de setiembre, la Red Legislativa Indígena y de Políticas Públicas (RILPP) entregó una carta a las autoridades exigiendo la consulta para los proyectos de ley sobre Servicio Nacional Forestal y el Nuevo Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.
Calentamiento global causa proliferación de bacterias en océanos
(El Comercio) Según un estudio del proyecto Clamer, el aumento de temperatura estaría generando graves cambios químicos en el mar, lo que perjudicaría la salud del hombre.
Banco Mundial: situación en África debe guiar cumbre climática
(El Comercio) La delegación internacional examinará el calentamiento del continente africano y la hambruna que padecen sus habitantes para canalizar mejor la ayuda.
El cambio climático destruye la capa de ozono pero también la economía y la salud
(Yahoo Noticias) El cambio climático es una "realidad científica" que, además de destruir la capa de ozono, también tiene repercusiones económicas y para la salud, según un compendio de estudios recogidos por el proyecto Clamer.







No hay comentarios: