lunes, 12 de septiembre de 2011

Bol N°732 - Año V – Lunes 12 de Septiembre del 2011

Ecogourmet con productos orgánicos se realizará en Valle de Pachacamac
(Inforegión) La presidenta del directorio del Servicio de Parques de Lima – SERPAR, Anna Zucchetti, anunció que en los próximos días se lanzará el programa “Mi Huerta”, dirigido a apoyar a los agricultores que siembran productos orgánicos en el Valle de Pachacamac del distrito sureño de Lurín.
“Hay 2.800 procesos de investigación por delitos ambientales”
(Inforegión) Durante casi tres años, Raúl de los Ríos fue el coordinador nacional de las fiscalías ambientales hasta agosto, cuando fue separado intempestivamente de esta institución. Recalca que no fue fácil investigar los delitos ambientales: “Hay grandes intereses económicos y políticos detrás”. Este es un panorama sobre las tareas pendientes que deberá enfrentar el actual gobierno.
Urge modificar la ley forestal aprista
(Inforegión) En entrevista con LA PRIMERA, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del portafolio del Ambiente, Hugo Cabieses, adelantó que el Ejecutivo propondrá al Parlamento modificaciones a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, aprobada por el gobierno de Alan García, porque no ha sido consultada con los pueblos involucrados y ha sido elaborada para favorecer intereses particulares
Congresistas oficialistas quieren derogar decretos que combaten la minería ilegal
(Inforegión) A través de una carta dirigida al Presidente de la República, Ollanta Humala, y diversas autoridades nacionales, un grupo de organizaciones civiles mostró su preocupación por la presentación de dos proyectos de ley que pretenden derogar decretos que tienen como fin revertir y ordenar la minería informal en las regiones de Madre de Dios y Puno.
78 % de la población nacional apoya la Ley de Consulta Previa
(AIDESEP) El 78% de peruanos respalda la ley de consulta previa y el 80% están de acuerdo con la implementación del impuesto para las empresas mineras, de acuerdo a los resultados de la encuesta nacional que realizó DATUM, entre el 4 y 7 de setiembre y difundida hoy en los diferentes medios del país; cifras que demuestran que la sociedad civil siempre estuvo atento a los abusos.
El verde invernal de Pachacámac
(El Comercio) El circuito del Lúcumo es un exitoso proyecto comunal. Hay aves, vizcachas, flores de amancaes y pinturas rupestres.
Este martes empieza Foro Nacional de los Pueblos alternativo a Convención Minera
(Servindi) Durante cuatro días dirigentes y líderes de comunidades afectadas por la actividad minera de las diferentes regiones del país, discutirán sobre los conflictos socioambientales, la expansión de concesiones, la criminalización de las protestas y los impactos al ambiente en el Foro Nacional de los Pueblos que se celebrará a partir del martes en la ciudad de Arequipa.
Rechazan anuncio de Río Blanco de retomar minería en Ayavaca y Huancabamba
(Servindi) El Frente por el desarrollo sostenible de la frontera norte del Perú (FDSFNP) expresó su preocupación por el anuncio de la minera Río Blanco Copper de retomar sus proyectos en la sierra piurana donde se encuentran los frágiles ecosistemas conformados por páramos y bosques de neblinas.

Feroz elefante mató a una mujer y a su hija de seis años en Zimbabue
(El Comercio) Ya son tres personas las que han perdido la vida por ataques de estos animales en aquel país.
Los murciélagos novatos escuchan a sus "maestros" para aprender a cazar
(BBC Mundo) Un estudio en Estados Unidos es el primero en demostrar que los murciélagos prestan atención al sonar de otros murciélagos para aprender de ellos.
Estramonio, la planta mortal "de las brujas"
(BBC Mundo) Ha sido la planta de los aquelarres y adivinos, y últimamente de las fiestas más extremas. Produce vívidas alucinaciones pero su efecto puede ser fatal: dos jóvenes en España murieron tras consumir la llamada "hierba del diablo".
El hielo del Ártico en su mínima expresión
(BBC Mundo) Como predijeron los científicos que monitorean la región, la capa helada ártica es la más pequeña desde empezaron a llevarse los registros satelitales.
Un tajo de cemento en la selva central de Bolivia
(Tierramérica) Las selvas del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure se encuentran en trance de ser atravesadas por una carretera.
HONDURAS: ONG protegerá colibrí esmeralda
(Tierramérica) La no gubernamental Asociación de Investigación para el Desarrollo Ecológico y Socioeconómico custodiará por encargo del gobierno de Honduras la protección del colibrí esmeralda (Amazilia luciae), especie única del norte del país.
MÉXICO: Buscan fuentes de biocombustibles
(Tierramérica) El mexicano Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias inició el estudio de variedades vegetales para la producción de biocombustibles.

No hay comentarios: