jueves, 22 de septiembre de 2011

Bol N°741 - Año V – Jueves 22 de Septiembre del 2011

Pueblo Shuar bloquean río Morona en protesta contra la petrolera Talisman
(AIDESEP) Los pueblos Shuar del Morona, Datem del Marañón, Loreto; bloquearon el tránsito fluvial del río del mismo nombre, a la altura de las comunidades de Shinguito y Puerto Juan, como protesta por el inicio de actividades de exploración y explotación en el Lote 64 por parte de la petrolera canadiense Talisman; sin haber realizado un proceso de consulta previa y acuerdos pertinentes en el marco de respeto al pueblo.
Perú: Colonos invaden comunidad Cacataibo y zona de amortiguamiento de Pque. Cordillera Azul
(Servindi) Aproximadamente 120 colonos armados ingresaron a la fuerza a la comunidad nativa Yamino y ocuparon ilegalmente áreas propuestas para la futura reserva territorial para pueblos en aislamiento Cacataibo y de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul. Los hechos ocurrieron el 5 de setiembre en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.
Puno anuncia plan para mejorar crianza de alpaca
(EL Peruano) El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, informó que su gestión articulará las fronteras de esta localidad sureña con vías de comunicación y proyectos de desarrollo, como el mejoramiento genético de la alpaca y la crianza de truchas.
Agricultores de Valle del Colca exportarán quinua orgánica
(El Peruano) Agricultores del valle del Colca exportarán quinua orgánica a Europa y Estados Unidos a través del Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza (PRA), que implementará en Arequipa la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Denuncian contaminación en suministro de agua
(La Primera) Pobladores de la provincia de Oxapampa denunciaron que hay bacterias fecales y parásitos en el agua potable que proviene de la Empresa Prestadora de Servicio Selva Central (EPS), lo que está generando distintas enfermedades en la localidad. Juana Rueda, vecina del lugar, denunció este hecho y pidió una respuesta por parte de la empresa.
Lloviznas persistirán en Lima durante la primavera
(RPP) La primavera en Lima tendrá amaneceres y noches frías, con neblina y lloviznas eventuales hasta fines de octubre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que recomendó a la población no guardar aún su ropa de abrigo.

La justicia europea condena a España por no proteger los espacios naturales de Canarias
(Yahoo Noticias) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado este jueves a España por no haber designado a tiempo un número suficiente de espacios naturales protegidos en las islas Canarias y no haber tomado las medidas necesarias para su conservación.
Más de 3.000 personas en España se benefician de planes vinculados a las Vías Verdes
(Yahoo Noticias) Más de 3.000 personas en España se han beneficiado de planes de formación, capacitación y empleo vinculados directamente a las Vías Verdes, según la publicación 'Desarrollo Sostenible y Empleo en las Vías Verdes' desarrollada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FEE) y la Fundación Biodiversidad.
Día sin Coches: siete consejos para lograrlo todo el año
(Eroski Consumer) El vehículo privado daña nuestro medio ambiente y nuestra salud, nos endeuda y no nos deja disfrutar de las ciudades. Razones de más para celebrar hoy, 22 de septiembre, el Día sin Coches. Instituciones y ONG ecologistas han organizado diversos actos para recordar la necesidad de sustituir el coche privado por otros sistemas más ecológicos, económicos y sanos de desplazarse.
Los calamares bisexuales del mar profundo
(El Mundo) Vive en las profundidades del océano, donde reina la oscuridad, así que su sentido de la vista está muy poco desarrollado. En estas precarias condiciones, las ocasiones para que el calamar 'Octopoteuthis deletron' consiga una compañera sexual son bastante reducidas, de modo que los machos de esta especie no desaprovechan ninguna oportunidad para intentar procrear.
El satélite 'UARS' caerá mañana por la tarde
(Google Noticias) El satélite incontrolado UARS sigue perdiendo altura. En los últimos días su órbita, ligeramente elíptica, ha descendido de 215 por 240 kilómetros a 190 por 205 esta madrugada, según el último parte de la NASA.
Nueva técnica para convertir cáscara de naranja en biocombustible
(BBC Mundo) Científicos británicos, brasileños y españoles quieren probar una nueva tecnología para convertir las miles de toneladas de residuos de alimentos en productos químicos y biocombustibles.

No hay comentarios: