miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bol N°740 - Año V – Miércoles 21 de Septiembre del 2011

Más de 2,000 millones de personas están afectadas por la desertificación
(Inforegión) Naciones Unidas ha convocado una reunión de alto nivel que se celebrará hoy martes 20 de Septiembre y se centrará en las acciones para proteger las tierras secas, hogar de 2.000 millones de personas. Las tierras productivas de las regiones secas de todo el mundo están cada día más amenazadas debido a las malas prácticas de gestión del suelo y al cambio climático.
Temor por pelea entre indígenas y campesinos leales a Evo Morales
(Inforegión) Los indígenas bolivianos que rechazan unacarretera que partirá en dos una reserva natural están hoy, martes, frente a campesinos leales al presidente Evo Morales, con un cordón policial en medio y súplicas de la ONU y otras instituciones que temen que haya violencia.
ONGs ambientales buscan incidir eficazmente en foros públicos
(Inforegión) La Fundación Biodiversidad (FB), fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, participa en el Seminario “Cómo pueden las ONG incidir en los foros internacionales: Cumbre de Río+20”, que se desarrollará los días 22 y 23 en el Centro Joaquín Roncal de Fundación CAI-ASC (plaza San Braulio), en Zaragoza.
Plaga de mosquitos también afecta San Juan de Lurigancho e Independencia
(El Comercio) Vecinos dieron la alerta en Comas y temen por enfermedades. Durante todo el día de ayer, vecinos de diversos distritos de Lima reportaron que desde hace más de una semana sufren una inusual invasión de mosquitos en sus hogares.
Minam adopta compromiso con indígenas del Pastaza, Tigre, Putumayo y Napo
(Servindi) Una delegación de apus, caciques y representantes de los pueblos indígenas amazónicos achuar, urarina y quichua, que habitan en las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Putumayo y Napo expusieron ante los viceministros del ministerio del Ambiente los problemas que afrontan sus comunidades por los continuos derrames de petróleo y la contaminación de sus fuentes de agua.
Erosión costera afecta tres balnearios de Trujillo
(RPP) En zona de Buenos Aires el panorama es desolador porque ya no existe orilla y las 200 familias apostadas en el litoral sufren a diario las consecuencias de la erosión.
Refuerzan acciones para eliminar la rabia en el Perú
El Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra reforzando las acciones para combatir y eliminar el virus rábico del Perú y declararlo en el 2012 territorio libre, tanto de rabia urbana (trasmitida por el perro) como rabia silvestre (trasmitida por el murciélago).

Perro se convierte en el "protector" de un mono bebé en Japón
(El Comercio) El primate fue encontrado el 14 de setiembre perdido y asustado tras producirse un tifón en la región.
Pescador costarricense y cocodrilo de 445 kilos son grandes amigos
(RPP) El cocodrilo Pocho hace diversos trucos como rodar sobre su cuerpo, dar la pata, sostener su cola en alto y hasta cerrar un ojo.Con sus casi cinco metros de largo, 445 kilos de peso y más de 70 dientes, Pocho es la mascota favorita de Gilberto Shedden.
Los cuervos Nueva Caledonia vuelven a sorprender por su inteligencia
(BBC) Se sabía que estas aves pertenecían a la liga de los animales con una inteligencia privilegiada. Ahora científicos descubrieron que son capaces de interpretar el reflejo de un espejo.
Los calamares de aguas profundas son bisexuales
(BBC) Científicos estadounidenses lograron tener un inusual atisbo de la vida sexual de los misteriosos calamares a través del estudio de imágenes tomadas por submarinos.
Los daños reales de los molinos sobre las aves
(El Mundo) Las evaluaciones de impacto ambiental de los parques eólicos llevan años basándose en criterios erróneos.
Arnold Schwarzenegger defiende en la ONU el uso de las energías renovables
(Yahoo Noticias) Naciones Unidas, el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger defendió hoy en la ONU las energías renovables como unas de las principales.

No hay comentarios: