martes, 11 de octubre de 2011

Bol N°754 - Año V – Martes 11 de Octubre del 2011

Anuncian firme defensa del Parque Nacional Tingo María
(Inforegión) En medio de una jornada de acción cívica, que llevó a las autoridades de diversos sectores al caserío Juan Santos Atahualpa, se anunció el establecimiento de una firme defensa del Parque Nacional de Tingo María, frente a la constante agresión que sufre debido a la presencia de personas inescrupulosas que ingresan a la zona de amortiguamiento para realizar acciones depredatorias de la flora y la fauna protegida.
Giesecke: Perú trabaja para reducir la vulnerabilidad frente a riesgos climáticos
(Inforegión) El Ministro del Ambiente (Minam), Ricardo Giesecke alertó sobre los riesgos climáticos que traen consigo el derretimiento de glaciares, como el aumento del nivel del mar, lo que afectará, sobre todo, a las zonas marino-costeras y a las poblaciones que habitan en ellas.
Obispo de Pucallpa se suma a campaña “Apaga tu motor por 10 minutos” (video)
(Inforegión) Pucallpa está congestionada por el intenso ruido que generan los mototaxis en la ciudad. En el marco de la campaña “Apaga tu motor por 10 minutos”, el obispo de Pucallpa, Gaetano Galbusera, pidió mayor control por parte de todos los integrantes de la sociedad pucallpina.
Jefe del Gabinete se reúne hoy con autoridades y empresarios de la Amazonía
(ANDINA). El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, sostendrá esta noche en la ciudad de Iquitos, en Loreto, una reunión con los presidentes regionales de la Amazonía, a fin de abordar temas de interés para esta zona.
Región y municipios erradicarán residuos sólidos con campaña Piura basura cero
(ANDINA) El Gobierno Regional de Piura y los municipios de esta jurisdicción norteña asumieron hoy el compromiso de impulsar políticas y estrategias para la gestión ambiental e integral de residuos sólidos, a través de la campaña Piura basura cero.
MEF aprueba programa de descontaminación
(El Peruano) La ejecución del proyecto Disminución de la contaminación minera en las cuencas media y baja del río Grande, en Puno, que incluye el costo de la alternativa recomendada por 74 millones 863 mil 898 nuevos soles, aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Región Lima implementará riego por goteo
(El Peruano) Técnica que se aplica en Israel se transferirá a agricultores locales
[Huacho] La técnica de riego por goteo que se aplica en Israel, implementará el gobierno regional de Lima a fin de mejorar la producción agrícola de las nueve provincias bajo su jurisdicción.
Exportación de banano Cavendish Valery sumó US$ 36 millones
(RPP) El Minag refirió que envíos crecieron en 19% entre enero y julio. El principal destino fue Holanda, además de Estados Unidos, Japón, Bélgica, Alemania, entre otros.

Misión antártica buscará formas de vida desconocidas
(BBC) Una expedición pionera del Reino Unido buscará obtener muestras de un lago antártico que se encuentra bajo más de tres kilómetros de hielo. Los científicos esperan descubrir formas de vida desconocidas hasta ahora y hallar pistas sobre el impacto futuro del cambio climático.
Inglaterra: elefante se quedó dormido en medio de una carretera
(El Comercio) El hecho ocurrió en el Safari Park ubicado en West Midlands. Al parecer, el paquidermo agotó sus energías debido al intenso calor.
Hallan a la somareta de Montsant, insecto desaparecido desde 1897
(El Comercio) El descubrimiento de los dos ejemplares se dio en un parque natural de Tarragona, Cataluña. Ahora se analiza su comportamiento.
Gatos asilvestrados contribuyen a extinción de animales insulares
(El Comercio) Recomiendan erradicar a dichos felinos de las islas, con la finalidad de proteger otras especies.
Transmitirán Diálogo sobre Bosques, Gobernanza y Cambio Climático
(Servindi) El 12 de octubre de 2011 de 8:00 a 15:00 hora de Londres (GMT) se transmitirá en directo -con traducción al español- el “Undécimo Diálogo de RRI sobre Bosques, Gobernanza y Cambio Climático: El estado actual del financiamiento público y privado y la reducción de la pérdida y degradación de los bosques”.
Agrocombustibles y Despojos Territoriales en Centroamerica
(Servindi) La expansión acelerada en Centroamérica de plantaciones de palma africana, caña de azúcar, jatropha y otras oleaginosas, se encuentra acompañada de una inminente explosión social causada por los múltiples desalojos a lo largo y ancho del istmo.
Ecosistemas costeros mitigan temperaturas
(Listin Diario) Los humedales capturan grandes cantidades de carbono, evitando que vayan a la atmósfera. Organismos luchan por evitar su depredación.
Tiburones atestiguan pecados ambientales de Suape
(Tierramérica) Si el proyecto del puerto de Suape, no hubiera arrancado en el Nordeste de Brasil en los años 70, sino ahora, habría afrontado muchas más restricciones ambientales.
Una persistente Niña está de regreso
(Tierramérica) El actual evento atmosférico y marítimo de La Niña será más débil que el anterior, pero sus efectos se amplificarán en muchas regiones que aun no se recuperan de la anterior.

No hay comentarios: