martes, 18 de octubre de 2011

Bol N°758 - Año V – Martes 18 de Octubre del 2011

Encuentro entre indígenas en aislamiento voluntario y personal de Sernanp deja un herido
(Inforegión) El secretario general del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Carlos Soria informó que el pasado viernes 14 de octubre, en circunstancias que el guardaparques Jesús Keme realizaba labores de patrullaje recibió el impacto de una caña disparada sobre su cuerpo por integrantes de una población indígena en aislamiento voluntario (PIAV) del Parque Nacional del Manu (PNM) en Madre de Dios.
Pobladores de San Alejandro sin agua potable desde hace cinco días
(Inforegión) Más de dos mil pobladores de la localidad de San Alejandro, capital del distrito de Irazola, en Padre Abad carecen del servicio de agua desde hace cinco días debido a que los contínuos cortes de energía eléctrica malograron la bomba sumergible del sistema de agua potable.
Organizan singular concurso de cacao en Tocache
(Inforegión) Con ocasión del XXI aniversario del Centro Poblado de Nuevo Horizonte, distrito de Pólvora, Tocache, San Martín, la Central de Productores de Cacao de Tocache – CPCACAO, organizó singulares concursos en torno al cacao, entre numerosos pobladores y productores de la zona.
Preocupa anuncio para reducir plazos de aprobación de EIA y consulta previa
(Servindi) Extrañeza y preocupación ha causado el anuncio de Salomón Lerner, presidente del Consejo de Ministros, quién sostuvo que el Gobierno atraerá inversiones “reduciendo” el tiempo que toma realizar la consulta previa y los estudios de impacto ambiental para proyectos extractivos.
Acercarse a un nativo no contactado podría hasta matarlo
(El Comercio) El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) exhortó hoy a la ciudadanía evitar tomar contacto con los nativos en aislamiento voluntario avistados en el sector Yanayacu del parque nacional del Manu, en Madre de Dios.
Falsos recicladores de basura robaban medidores de agua en el Cercado
(El Comercio) Agentes del serenazgo de la Municipalidad de Lima capturaron a dos delincuentes que se hacían pasar por recicladores de basura para robar medidores de agua en las calles del Cercado durante la madrugada, aprovechando la oscuridad y que casi ninguna persona transitaba por el lugar.
Piura registró temperatura de 11 grados, la más baja de los últimos 15 años
(ANDINA) La ciudad de Piura registró 11 grados centígrados de temperatura, la más baja de los últimos 15 años en esta jurisdicción norteña, debido a la presencia de un fenómeno inusual conocido como veranillo, informó hoy la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) .
Festival ecológico
(El Peruano) La reserva nacional de Lachay, al norte de la ciudad de Lima, será escenario del Primer Festival de Cometas Ecológicas el 30 de este mes, que permitirá también fomentar la unión familiar.
Protección de semilla nativa
(El Peruano) Afectará la producción agrícola nacional, afirma presidente del gremio
La Confederación Nacional Agraria (CNA) promueve la protección de la semilla nativa en el país, con el fin de garantizar la producción de la pequeña agricultura y que esta actividad sea sostenible.
Evaluarán los botaderos de 95 ciudades del país
(El Peruano) Se debe buscar que la basura no esté al aire libre, sino que sea enterrada para evitar la contaminación. Equipos técnicos del Ministerio del Ambiente (Minam) inician hoy un plan de visitas a 95 capitales de provincias, con el propósito de evaluar la disposición final de residuos sólidos e identificar los botaderos, con miras a convertirlos en microrrellenos sanitarios.

Honduras: Pueblo Maya Chortí bloquea centro antropológico de manera indefinida
(Servindi) Indígenas mayas de la etnia chortí bloquearon el parque arqueológico Ruinas de Copán el pasado 13 de octubre, para exigir al gobierno la devolución de sus territorios, actualmente en posesión de capital extranjero.
Satélite alemán caerá sobre la Tierra entre el 21 y el 24 de este mes
(El Comercio) Berlín (EFE) . El satélite de rayos “X” alemán Rosat, fuera de servicio desde 1999 pero aún en órbita, impactará contra la Tierra entre este viernes y el lunes en un punto aún sin determinar, informó hoy el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).
El Salvador es azotado por intensas lluvias, declara duelo y estado de calamidad a nivel nacional
(El Comercio) Pese a las desgracias, la violencia no cesa en el país centroamericano y se confirmó que durante el fin de semana se registraron 26 asesinatos.
Un pequeño roedor utiliza su cola como una quinta extremidad
(El Comercio) Entre dos tallos, un pequeño ratón utiliza hábilmente su cola y sus patas traseras para mantener el equilibrio mientras se rasca la nariz. La imagen fue captada por el fotógrafo aficionado Matt Binstead, quien es el jefe de guardias del Centro de Vida Salvaje, en Lingfield, Inglaterra.
Cambio climático: amenaza "grave" para la seguridad y la salud mundial
(BBC) El cambio climático representa una amenaza "inmediata, creciente y grave" para la seguridad y la salud mundial, de acuerdo a expertos reunidos en Londres.
Pingüino "ladrón" captado por las cámaras de la BBC
(BBC) Un equipo de la BBC captó con sus cámaras la conducta "criminal" de un pingüino de Adelia en la Antártica. En las imágenes se ve cómo un macho roba piedras de un nido vecino para reforzar el suyo.
Fábricas de ideas verdes para México
(Tierramérica)Iniciativas académicas buscan despertar el interés en negocios ambientales de comunidades y de empresas instaladas en México, desde Walmart hasta Nissan. La innovación ambiental gana terreno en ámbitos universitarios, privados y estatales de México, con la creación de centros de investigación y desarrollo en buenas prácticas locales e incubadoras de iniciativas productivas.
La reserva de agua se encuentra al 60 por ciento de su capacidad total
(Yahoo Noticias) La reserva hidráulica se encuentra al 60% de su capacidad total con 33.328 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 428 hectómetros, el -0,8%, con respecto a los niveles de la semana anterior, ha informado el Ministerio de Medio Ambiente (MARM).
CiU apuesta por poner pegatinas a los vehcíulos contaminantes
(Yahoo Noticias) La modificación del impuesto de matriculación, de acuerdo a la contaminación de cada vehículo en la ciudad, así como gravar los coches más contaminantes y primar los vehículos verdes, con una clasificación que iría del verde al rojo.

No hay comentarios: