lunes, 17 de octubre de 2011

Bol N°757 - Año V – Lunes 17 de Octubre del 2011

Oficializan candidatura del Amazonas en concurso que elegirá a maravillas naturales del mundo
(ANDINA) En pleno río Amazonas y en medio de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Iquitos, en Loreto, se entregó hoy la certificación que acredita su participación en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.
Identifican cuatro zonas de mayor concentración de la minería informal en Puno
(ANDINA) Cuatro localidades de Puno fueron identificadas como las de mayor concentración de la minería informal, según el plan de formalización de esta actividad, informó hoy Jesús Álvarez Quispe, encargado de la Dirección Regional de Energía y Minas.
Minería informal en Madre de Dios avanza incontrolable (video)
(Inforegión) Ernesto Ráez, director de Ciencia y Desarrollo del Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Cayetano Heredia y Miguel Santillana, economista del Instituto del Perú, estudiosos del tema de la minería informal revelaron que esta actividad avanza incontrolable en Madre de Dios.
Archivan definitivamente Proyecto de Hidroeléctrica de Inambari
(Inforegión) Luego de tres años de debate nacional y de constantes discusiones entre la población indígena y la Empresa de Generación Eléctrica Amazonas Sur (EGASUR), el ministerio de Energía y Minas (MEM) archivó finalmente el expediente del proyecto Central Hidroeléctrica de Inambari tras declarar en abandono el procedimiento de Participación Ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).
Invaden un sector del área protegida las Lomas de Ancón
(Inforegión) Entre 20 y 25 personas invadieron un sector de la zona reservada Las Lomas de Ancón e instalaron tres precarias viviendas prefabricadas de madera aduciendo que cuentan con un decreto de alcaldía y unas resoluciones de la municipalidad de Aucallama, de la provincia de Huaral, que los avala para tomar posesión del lugar.
Anuncian ofensiva conjunta contra la minería informal en Puerto Inca
(Inforegión) El Gobierno Regional de Huánuco anunció una serie de acciones para frenar el incontrolable avance de la minería informal en ese departamento, especialmente en los distritos de Tornavista y Yuyapichis, en la provincia de Puerto Inca. Estas acciones incluyen el empleo de la fuerza pública para erradicar a los mineros informales.
Ministerio de Agricultura y la FAO impulsarán consumo de productos andinos
(El Comercio) La medida se tomará para mitigar el incremento de los commodities alimenticios. El lema de la campaña es ‘Perú Biodiverso: Despensa del Mundo’.
Precio del pescado no disminuye a causa de la distribución y comercialización
(El Comercio) Así lo sostuvo el ministro de la Producción, Kurt Burneo, durante la campaña ‘A comer pescao’, realizado en Villa El Salvador.
Lanzan III Concurso Nacional de Periodismo “Tinta verde”
(Servindi) Con el fin de resaltar la importancia de los medios de comunicación, en particular el periodismo escrito, en la difusión de los impactos de la actividad minera sobre el medio amiente, Comunicaciones Aliadas convoca a su III Concurso Nacional de Periodismo denominado “Tinta Verde”.
Semana Asháninka del 25 al 28 de octubre
(Servindi) Del 25 al 28 de octubre se llevará a cabo en Lima “La Semana Asháninka”, con una serie de actividades y expresiones artísticas, en la cual los más importantes líderes indígenas expondrán temas vinculados con su cultura y su problemática social, como los relacionados a los proyectos hidroenergéticos. Organiza: Central Asháninka del Río Ene (CARE).
Los prodigiosos granos del café
(RPP) Con esfuerzo y arduo trabajo Genaro Dávila ha logrado progresar y beneficiar a muchas familias de Nueva Cajamarca.

¿Qué nos dicen los bananos sobre la radiación?
(BBC) Es mucho más fácil medir nuestra exposición diaria a los peligros de la radiación si los convertimos en bananos. Bienvenidos a la Dosis Equivalente en Bananos.
El cambio climático puede estar encogiendo a los animales
(BBC) Un estudio publicado en Nature Climate indica que por cada grado más de temperatura se reduce el tamaño de varias especies de plantas y animales.
Fotografían por primera vez en libertad al esquivo leopardo del Amur
(El Mundo) Sólo quedan unas decenas de ejemplares de este felino, fotografiado en libertad por técnicos chinos por primera vez en 60 años.
Las impactantes imágenes del crecimiento humano sobre el planeta
(El Mundo) El Real Jardín Botánico de Madrid exhibe las mejores imágenes del certamen Prix Pictet sobre medio ambiente.
Mujeres rurales argentinas se hacen oír sobre cambio climático
(IPS) Mujeres rurales e indígenas del norte de Argentina, afectadas por la expansión de la frontera agropecuaria, la deforestación y la fumigación tóxica, dieron a conocer sus padecimientos y también sus propuestas para la próxima cumbre mundial sobre cambio climático.
El incendio de la sierra de Hervás (Cáceres) continúa en vías de extinción
(Yahoo Noticias) El incendio originado durante la tarde noche del pasado viernes en la sierra de Hervás (Cáceres) continúa en vías de extinción en estos momentos, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno extremeño.
Los "indignados" brasileños se unen a la causa contra la represa en la Amazonía
(Yahoo Noticias) Apenas un puñado de brasileños se congregó hoy en Sao Paulo en línea con las demandas sociales del movimiento mundial de los "indignados" y para defender otras causas, como la oposición de los indígenas a la construcción de una gran represa en la Amazonía.
El Comité de Bioética de España defienden la regulación de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios
(Yahoo Noticias) El Comité de Bioética de España (CBE) ha emitido una opinión dónde reconoce la conveniencia de proceder a una regulación del ejercicio de la objeción en el ámbito sanitario, a fin de "garantizar los derechos de usuarios y pacientes del sistema público" y dar "seguridad jurídica a objetores y centros sanitarios".

No hay comentarios: