lunes, 24 de octubre de 2011

Bol N°762- Año V – Lunes 24 de Octubre del 2011

Saludan aprobación de moratoria para ingreso de transgénicos al Perú
(Imforegión) Tras la aprobación por unanimidad de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, de un dictamen que impide, por un período de quince años, el ingreso de transgénicos a nuestro país, el Consejero regional de Ayacucho y Presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Faustino Rimachi, saludó la iniciativa e indicó que Ayacucho seguirá firme como región libre de transgénicos.
El 70% de los contaminantes del mar provienen de fuentes terrestres, revelan
(ANDINA). Más del 70% de los contaminantes del mar, como plásticos y desmontes, provienen de fuentes terrestres, debido a la falta de una cultura ambiental, sostuvo el Instituto Vida, que ha liderado las últimas campañas de recojo de basura en distintas playas de Lima.
La Molina inaugura planta de producción que convierte maleza en abono
(ANDINA). Las ramas podadas de los árboles en La Molina ya no terminarán en la basura como ocurría antes, gracias a la implementación de una planta que convierte la maleza en abono, insumo que se reutilizará en las áreas verdes y jardines del mismo distrito, se informó hoy.
Imarpe inicia hoy pesca exploratoria de merluza en parte del mar peruano
(ANDINA). El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) inicia hoy desde las 00:00 horas la ejecución de la Pesca Exploratoria de Merluza hasta las 24:00 horas del 25 de octubre en el área marítima comprendida entre Puerto Pizarro y Punta La Negra.
¿Es viable aplicar un nuevo impuesto al sector pesquero?
(El Comercio) “Los empresarios ahora dudan sobre las futuras inversiones, ya que no se tiene claro qué es lo que el Ministerio de la Producción quiere hacer”, resaltó Humberto Speziani, actual presidente de la Confiep y ex presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería.
Perú, mercado potencial de 69 millones de turistas
(El Peruano) El turismo ornitológico podrían aprovecharlo en el Perú, los 69 millones de estadounidenses que practican el aviturismo, actividad que generaría empleo en las zonas donde abundan estas especies, estimó la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).
El sur pide más participación en Interoceánica
(La Primera) Durante los talleres realizados por el Ministerio del Ambiente (Minam), para la formulación de la segunda etapa del Programa para la Mitigación de Impactos Indirectos de la Carretera Interoceánica Sur.

Bolivia: Aumento de 56 a 98 zonas de exploración petrolera en parques, áreas protegidas y TCO
(Servindi) El gobierno de Evo Morales adjudicará a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) 42 nuevas áreas de exploración hidrocarburífera. En 2010 la petrolera estatal ya obtuvo 56 áreas de 14,9 millones de hectáreas en áreas protegidas, parques naturales y territorios indígenas.
Bolivia: Consolidan primera red de monitores socioambientales indígenas del país
(Servindi) El pueblo guaraní del Chaco boliviano (Santa Cruz, Tarija y Chuquisica) consolidó la primera red de monitores socioambientales indígenas de Bolivia, que fiscalizarán y exigirán a las empresas respetar la cultura y el territorio de sus comunidades.
Los koalas se convertirían en una especie en peligro de extinción
(El Comercio) Su desaparición se debe a la destrucción de su hábitat producto del acelerado desarrollo urbano y los fenómenos climáticos Hace más de 100 años, vivían en Australia alrededor de 10 millones de koalas. Hoy en día, se estima que sólo quedan 43 mil ejemplares en libertad.
Cómo salvar a la tortuga carey
(BBC Mundo) Un parque nacional de Indonesia está lanzado a la tarea de rescatar a la tortuga carey de la extinción.
Europa inaugura su primer puente de plástico
(BBC Mundo) Una compañía de Gales acaba de completar el primer puente europeo fabricado enteramente de plástico.
Un estudio concluye que la Tierra se ha calentado un grado en el último siglo
(El Mundo) El estudio más completo sobre el clima en la Tierra, elaborado a partir de 1.600 millones de datos, ha concluido que el planeta se ha calentado un grado centígrado desde finales de los años cincuenta.
Agua para llenar mil mares en el material 'protoplanetario'
(El Mundo) El agua está presente en los discos protoplanetarios, que son acumulaciones de material en torno a estrellas jóvenes que dan lugar a los planetas, en forma de hielo, y no sólo como vapor de agua, que es lo que se creía hasta ahora.

No hay comentarios: