martes, 25 de octubre de 2011

Bol N°763- Año V – Martes 25 de Octubre del 2011

Los maravillosos paisajes del desierto de San Pedro de Atacama
(El Comercio) Considerado uno de los lugares más secos del mundo, esta zona al norte de Chile es imprescindible en América Latina.
Dos laboratorios de droga fueron destruidos en Ucayali
(El Comercio) La Policía Nacional informó que ubicaron y eliminaron dos laboratorios de fabricación de cocaína en la región Ucayali. Ya se han erradicado 80 de estas instalaciones desde el 25 de agosto, señalaron.
Perú tiene mercado potencial de 69 millones de turistas de observación de aves
(Inforegión) El turismo ornitológico sería otro atractivo de Perú y podría aprovechar las 69 millones de personas en Estados Unidos que practican el aviturismo, actividad que generaría empleo en las zonas donde abundan estas especies, estimó la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).
Reserva Nacional de Pucacuro celebró su primer aniversario
(Inforegión) La Reserva Nacional de Pucacuro, en el departamento de Loreto, celebró este domingo su primer aniversario de reconocimiento como tal. La distinción le fue otorgada por el Gobierno por ser una zona prioritaria para la conservación de la biodiversidad.
Implementarán estrategia para controlar presencia de transgénicos en Ayacucho
(Inforegión) El Sub gerente de regional de Recursos Naturales y Gestión del Medioambiente del gobierno regional de Ayacucho, William Ayala Hinostroza, indicó que su despacho y la Dirección Regional Agraria coordinan la creación de un organismo de control y supervisión de semillas y productos transgénicos en la región.
Sernanp detecta usurpación y tráfico de tierras en bosque San Matías San Carlos
(ANDINA) El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) advirtió hoy que personas inescrupulosas están usurpando y traficando tierras en el bosque de protección San Matías-San Carlos y su zona de amortiguamiento, en Pasco.
Empadronarán a familias que viven en riesgo ante fenómeno El Niño en Lambayeque
(ANDINA) El municipio del distrito José Leonardo Ortiz anunció hoy que realizará un censo para conocer el real número de familias que habitan viviendas en riesgo, ante un eventual fenómeno El Niño en dicha jurisdicción, del departamento norteño de Lambayeque.
SERNANP inicia campaña de preservación del Lago Titicaca
(Servindi) El Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP) inició el pasado 18 de octubre su campaña “Conservación por el lago Titicaca”, en la Plaza Central de Puno.
Hoy martes 25 se inaugura “La Semana Asháninka” en el Museo de la Nación
(Servindi) Hoy, martes 25 de octubre a las 11 a.m. en la Sala Paracas del Museo de la Nación se inaugurará “La Semana Asháninka”, con una serie de actividades de sensibilización cultural, muestra de expresiones artísticas, y la participación de importantes líderes de este pueblo.
AIDESEP insiste en que la reglamentación de la Ley de Consulta sea participativa
(AIDESEP) El Consejo Directivo Nacional de la AIDESEP insistió que la reglamentación de la Ley de Consulta sea participativa y que la creación de la Comisión Multisectorial del gobierno debe contar, de manera obligatoria, con la presencia de las organizaciones indígenas representativas para darle la debida relevancia a una norma que significaría un nuevo amanecer para el país si es correctamente ejecutado.
Chancay: Gases tóxicos de una planta pesquera envenenaron a ocho trabajadores
(La República) Ocho trabadores resultaron afectados por inhalar gases tóxicos de una fábrica procesadora de harina de pescado llamada el 'Centinela' que se encontraba inoperativa desde mayo.

Ecuador: PPII y comunidades afroecuatorianas amenazados por el mercado de bonos de carbono
(Servindi) La participación del Ecuador en el mercado mundial del carbono ha generado complicaciones en los pueblos indígenas y comunidades afroecuatorianas, quienes no sólo han visto reducidos sus derechos a usar sus territorios para actividades ancestrales, sino que en sus organizaciones se han generado divisiones por la oferta gubernamental de instaurar bonos monetarios anuales a quienes participen de su programa insignia, Socio Bosque, impulsado por el Ministerio del Ambiente desde mediados del 2008.
Campesinos reclaman el respeto de su derecho a intercambiar y resembrar semillas
(Servindi) Más de un centenar de campesinos de diferentes asociaciones del mundo protestaron delante de la sede de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV), en Ginebra, por el reconocimiento de sus derechos.
´Trío ternura´: tigres de Sumatra en zoológico australiano
(RPP) Tres cachorros de tigre de dos meses de edad son presentados al público esta semana, siendo el mayor atractivo del lugar.
Conozca la supernova más antigua de la astronomía
(RPP) Agencia espacial de EE.UU. recreó la imagen de la impresionante explosión estelar, de la que fueron testigos los astrónomos chinos en el año 185 d.C.
Se exinguió el rinoceronte de Java en Vietnam
(BBC) El último ejemplar de la especie en el país asiático tenía disparos en las patas y le habían cortado el cuerno. La caza furtiva es una grave amenaza para los rinocerontes en todo el mundo.
El espectáculo de la erupción de El Hierro
(BBC) El satélite Deimos-1 captó desde el espacio una imagen de la erupción submarina que se está registrando desde hace días en la isla canaria de El Hierro.
América Central aprende las lecciones de la tempestad
(Tierramerica) En América Central no hay ni una ley que erradique la arraigada costumbre de erigir viviendas en laderas de montañas y orillas de ríos.
HONDURAS : Advierten sobre costos de emergencia ambiental
(Tierramérica).- Honduras destina cada año unos 30 millones de dólares para paliar desastres causados por su vulnerabilidad ambiental y atender a los damnificados.
VENEZUELA: Nace manatí en cautiverio
(Tierramérica).- Un manatí (Trichechus manatus) que alberga desde el 13 de este mes el zoológico del parque Bararida de Barquisimeto, centro-oeste venezolano, es el tercer ejemplar de esta especie amenazada que nace en cautiverio en América del Sur.
Colombia: A debate de control político ministro colombiano de Ambiente
(Ecoticias) El ministro colombiano de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, deberá explicar al Senado tras ser citado a un debate de control político por un polémico proyecto hotelero en el Parque Nacional Tayrona.

No hay comentarios: