viernes, 28 de octubre de 2011

Bol N°766- Año V –Viernes 28 de Octubre del 2011

Capacitan a más de un centenar de mineros artesanales de región Ica
(ANDINA). El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del equipo técnico del proyecto "Apoyo a los Gobiernos Regionales para la Formalización de la Minería Artesanal" (Apogore), capacitó a más de 100 mineros artesanales de Ica para que opten por la formalidad, se informó hoy.
Hallan pez que era consumido en época preincaica en cuenca de Lambayeque
(ANDINA). Un pez nativo, que era consumido en la época preincaica, fue hallado en la cuenca del río La Leche durante la actualización del inventario de especies hidrobiológicas que elabora el Gobierno Regional de Lambayeque, informó hoy una autoridad.
Gobiernos locales y regionales no se interesan por proyectos acuícolas
(Inforegión) El biólogo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) Carlos Álvarez Janampa, lamentó que los gobiernos locales y regional de Huánuco no se hayan preocupado por considerar, dentro de sus políticas o trabajos, la promoción de la actividad acuícola.
Realizarán campaña de desratización en mercados municipales de Pucallpa
(Inforegión) Luego de una reunión de coordinación entre funcionarios del área de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, DESA, administradores y dirigentes de los principales mercados municipales de abastos, se acordó desarrollar una campaña de desratización los primeros días del mes de noviembre.
Firman pacto por agua y saneamiento
(El Peruano) Alcaldes de San Martín suscribieron el pacto por agua y saneamiento, el cual permitirá dotar de servicios básicos a 29 mil habitantes de 50 localidades rurales de esta jurisdicción, informó el Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural (Pronasar).
Taller diseñará estrategia de comunicación frente al cambio climático y la deforestación
(Servindi) En un taller de cuatro días se diseñará una estrategia de comunicación para que las comunidades de la región Ucayali estén en mejores condiciones de enfrentar los efectos del cambio climático y la deforestación.
Petroperú operará en siete lotes petroleros durante este quinquenio
(La República) Durante los próximos cincos años, Petroperú reiniciará sus actividades de producción de crudo en siete lotes petroleros que en la actualidad son operados por empresas privadas, informó el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

Colombia: TLC y la destrucción del agro en Colombia
(Servindi) Ver cómo la tierra, el territorio, la producción agropecuaria y el sector rural toman las primeras planas y suscitan un debate nacional es verdaderamente motivo de esperanza.
Halloween ecológico y barato
(Eroski Consumer) Reducir el impacto ambiental y ahorrar dinero en Halloween es posible con unos cuantos consejos sencillosHalloween se ha hecho un hueco entre las fiestas del año. En la noche del 31 de octubre, víspera de Todos Los Santos, los disfraces terroríficos, la decoración de ultratumba y las ganas de divertirse se han vuelto un reclamo irresistible.
Desde filtros solares a antioxidantes, con levaduras de la Patagonia
(BBC Mundo) Estos son algunos de los usos potenciales que científicos argentinos están derivando de organismos versátiles y abundantes, pero aún en gran medida desconocidos.
Nuevo jefe de la FAO advierte que el agua es una barrera para alimentar al mundo
(BBC Mundo) La necesidad de incrementar la productividad agrícola para alimentar a la creciente población global.
Revelan el secreto del pájaro carpintero para no dañar su cerebro
(BBC Mundo) Filmaciones en cámara lenta, rayos X y simulaciones computarizadas son algunas de las técnicas que utilizaron científicos en China para intentar develar un enigma: cómo es que los cerebros de los pájaros carpinteros no sufren lesiones.
Actividad del volcán Hudson disminuye, pero permanece la alerta roja en Chile
(NTN24) En Chile permanece el estado de alerta roja por la actividad del volcán Hudson en el sur del país. Continúan las evacuaciones de los pobladores en las áreas de influencia del volcán.

No hay comentarios: