viernes, 7 de octubre de 2011

Bol N°752 - Año V – Viernes 07 de Octubre del 2011

Reportaje sobre chocolate fue el ganador del “Premio a la Biodiversidad 2011”
(Inforegión) El Ministerio del Ambiente y Conservación Internacional (CI) entregaron el Premio “Reportaje sobre Biodiversidad Perú 2011”. El ganador fue el reportaje “Bañados en chocolate”, de la periodista Pamela Montes, publicado en la revista Somos que publica el diario El Comercio.
Detectan más lavaderos de oro en el VRAE
(Inforegión) Una nueva denuncia de lavaderos de oro informales en el VRAE se conoció hoy durante la emisión del programa Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que días atrás diera a conocer la existencia de familias enteras dedicadas al lavado de oro a lo largo del río Apurímac, en el distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Presentan proyecto de Fortalecimiento de la Conservación de la Biodiversidad
(Inforegión) A fin promover la creación de más áreas naturales protegidas en el ámbito regional y local del país, siempre desde un enfoque de gestión participativa e inclusión social, el Ministerio del Ambiente (Minam) presenta hoy el proyecto “Fortalecimiento de la Conservación de la Biodiversidad a través del Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas (PRONANP)”.
Gremio campesino anuncia respaldo a marcha cívica de apoyo al Gobierno
(ANDINA) La Confederación Nacional Agraria (CNA) participará en la movilización nacional de apoyo a las medidas del Gobierno en favor de los sectores excluidos, que ha convocado la Confederación General del Perú (CGTP), el 12 de octubre, anunció hoy líder campesino, Antolín Huáscar.
Loreto: la policía allanó 19 pozas para la elaboración de drogas
(EL Comercio) La Policía Nacional dio un duro golpe al narcotráfico en Contamana al hacer una operación en el distrito de Sarayacu en el que se hallaron 50 hectáreas de hoja de coca, siete laboratorios y 19 pozas de maceración activas, además de insumos para la elaboración de clorhidrato de cocaína.
Ofrecen curso de Economía Ecológica con nuevos análisis ecosistémicos
(Servindi) Un curso sobre Economía Ecológica dirigido por María Elena Gutiérrez Herazo se desarrollará del 19 de octubre al 03 de diciembre de 2011 en el Campus Sur de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), situado en la Av. Armendáriz 445, Miraflores.
Justicia ambiental como meta
(El Peruano) Si bien es cierto, el espíritu de la Ley de Consulta Previa busca frenar la economía que defiende la prosperidad material y el crecimiento económico sin límite ni restricciones con acceso abierto a los recursos naturales y a la naturaleza como bien gratuit
Cierran caletas de Pisco por inusuales vientos
(La República) La medida rige desde las 16:00 horas del día de ayer, en las caletas El Chaco, San Andrés, Laguna Grande, Lagunillas y el complejo La Puntilla, ubicado en la provincia de Pisco, y continuará hasta nuevo aviso.
AIDESEP pide a Perupetro dejar sin efecto todo permiso para la exploración del Lote 117
(AIDESEP) A través de la carta 283-CD/AIDESEP-2011; el Consejo Directivo de la organización indígena pidió a Perupetro dejar sin efecto toda actividad vinculada a la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 117, y que está superpuesto a la Zona Reservada Güeppi, establecida por el Estado mediante D. Supremo 003-97 del 07 de agosto de 1997, y sobre territorios ancestrales de los hermanos Kichwa del Alto Putumayo.

Sanciones diplomáticas de EEUU por caza de ballenas
(IPS) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió imponer sanciones diplomáticas en vez de comerciales a Islandia por la caza de ballenas que realiza este país europeo.
Timón y Pumba saltaron a la vida real
(El Comercio) Desde que se vieron, el suricato y el pequeño cerdo negro se convirtieron en compañeros igual que los personajes del filme El rey león.
De México a Kenia, la batalla contra el hongo que devasta al trigo
(BBC) Una enfermedad implacable sigue extendiéndose en África y ya llegó a Irán. Expertos en dos continentes luchan para encontrar variedades resistentes al hongo que amenaza los cultivos de trigo a nivel global.
México pierde a sus orquídeas
(BBC) El comercio ilegal, la tala y el cambio climático amenazan la sobrevivencia de cientos de especies de orquídeas mexicanas.
La Unesco probará la red de alerta de tsunamis en el océano Índico
(Eroski Consumer) Casi siete años después del devastador tsunami que asoló el sureste asiático, la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), probará la red de alerta de tsunamis el 12 de octubre en el océano Índico.
Argentina: ¡Basta Ya! video contra la minería a cielo abierto
(Servindi) El videoclip “Basta Ya” a favor de una ley que prohiba la minería metalífera a cielo abierto y radiactiva se empezó a difundir esta semana. En él participan una amplia constelación de artistas argentinos que suman su voz al fuerte reclamo ciudadano.
Puerto Rico tendrá el mayor sistema de energía solar en el Caribe
(El Nuevo Herald) El sistema de 98 millones de dólares, financiado totalmente por inversionistas privados, será instalado por AES Solar -empresa con sede en Virginia- en la ciudad costera de Guayama.

Captan la mayor energía cósmica conocida
(El Mundo) Los astrónomos detectan una radiación un millón de veces mayor que los rayos X en la Nebulosa del Cangrejo.







No hay comentarios: