viernes, 11 de noviembre de 2011

Bol N°775- Año V – Viernes 11 de Noviembre del 2011

Perú buscará inversiones comprometidas con el medio ambiente e inclusión en APEC
(ANDINA) El Perú buscará atraer inversiones que estén comprometidas con el respeto al medio ambiente y que fomenten el desarrollo social del país, durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), afirmó el presidente Ollanta Humala Tasso.
Se conocerá hoy si Río Amazonas es elegido una de las maravillas naturales del mundo
(ANDINA). Los peruanos sabrán hoy si el Río Amazonas/Bosque Tropical es elegido como una de las siete maravillas naturales del mundo en el concurso organizado por la fundación New 7 Wonders, luego de los resultados preliminares previstos para las 18:00 horas locales.
Los pueblos indígenas son la clave para la conservación medioambiental Survival.
(Inforegión) Los pueblos indígenas son claves para la preservación de los bosques del planeta, y las reservas medioambientales que los excluyen sufren como resultado de esa exclusión, según un nuevo estudio del Banco Mundial.
Padre Marco Arana explica por qué el proyecto Conga no es viable
(Servindi) El padre y lider ambiental Marco Arana expuso en una entrevista audiovisual el por qué coincide con la inviabilidad del proyecto Conga, en Cajamarca, tal como está diseñado y con la tecnología que pretende aplicarse. Asimismo, advierte sobre los graves impactos que ocasionaría para el ambiente y la población.
Áncash acata paro contra mineras Antamina y Huallanca
(Servindi) En su segundo día del paro de 48 horas, los agricultores de de la provincia de 32 centros poblados del departamento de Áncash, mantienen bloqueada la vía Pativilca – Huaraz, en contra de la contaminación de las mineras Antamina y Huallanca.
Machu Picchu, mejor destino ecológico
(El Peruano) Viceministra de Turismo recibió galardón en feria que se realizó en Londres
En la feria más importante de la industria turística, World Travel Market, que se realiza cada año en Londres, capital del Reino Unido, el presidente de Annual World Travel Awards, Graham Cooke, distinguió como Mejor Destino Ecológico de Sudamérica a Machu Picchu.

PP.II. de Loreto organizan conversatorio sobre los 40 años de explotación petrolera en sus territorios
(AIDESEP) Con la finalidad de presentar a la ciudadanía los problemas y afecciones generadas por las actividades hidrocarburíferas realizadas en sus territorios ancestrales durante más de 40 años.

Petróleo subió a US$ 97.78 por nuevo primer ministro griego y datos laborales en EEUU
(ANDINA). El petróleo que se cotiza en Nueva York subió hoy tras el nombramiento del nuevo primer ministro griego y al conocerse datos mejores de lo esperado sobre el déficit comercial y el mercado laboral en Estados Unidos.
El mapa de la contaminación en el mundo
(RPP) Conozca los niveles de contaminación del agua y aire en el mundo y cómo afecta la salud y la vida de las personas en el planeta.
Temblor de 5,1 grados sacude tres regiones del sur de Chile
(RPP) Las regiones donde se sintió el temblor fueron La Araucanía, Bío Bío y Los Ríos, en el sur de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, informó la Oficina Nacional de Emergencia.
El agua junto al volcán de El Hierro es 1.000 veces más ácida
(El Mundo) El equipo de científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO), a bordo del buque Ramón Margalef, ha podido observar el rápido crecimiento del volcán submarino de El Hierro gracias a los mapas realizados en diferentes días.
Florece la única población de nenúfar amarillo de Andalucía
(EL Mundo) La única población conocida de nenúfar amarillo -'Nuphar luteum'- en Andalucía, una rara especie acuática en peligro crítico de desaparición, ha logrado florecer en la Laguna Primera de Palos.
Los caballos realistas del arte rupestre en el Paleolítico
(El Mundo) Durante mucho tiempo se ha especulado que algunas de las pinturas prehistóricas, especialmente las de caballos de colores poco habituales, son prueba de la capacidad simbólica de aquellos primeros humanos modernos.
La abundancia de agua dulce al sur de Israel propició la dispersión del Homo Sapiens
(NTN24) Estrella de mar azul en la Gran barrera de coral. Autor: Richard Ling. Licencia Creative CommonsLa abundancia de agua dulce en la región que comprende la bahía de Eilat, en el sur de Israel y limítrofe con Jordania y Egipto.



No hay comentarios: