lunes, 14 de noviembre de 2011

Bol N°776 - Año V – Lunes 14 de Noviembre del 2011

Minam instaló mesas técnicas de trabajo sobre problemática minera en Madre de Dios
(ANDINA) El Ministerio del Ambiente (Minam) informó hoy que instaló cuatro mesas técnicas de trabajo sobre la problemática de la minería informal en Madre de Dios, tras reuniones sostenidas con autoridades del gobierno regional, mineros artesanales en vías de formalización y mineros ilegales.

Ministerio del Ambiente fortalece manejo de residuos sólidos en Junín y Huancavelica

(ANDINA) El Ministerio del Ambiente informó hoy que fortalecerá el manejo de residuos sólidos en el distrito de El Tambo, en el departamento de Junín, y en la provincia de Huancavelica, en la sierra peruana.

Elaborarán planes de emergencia para mejorar atención al turista en Loreto
(ANDINA) El Gobierno Regional de Loreto informó hoy que elaborará planes de emergencia orientados a optimizar la atención y la calidad de los servicios turísticos del departamento tras la elección del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.

El Perú es un país muy vulnerable frente al cambio climático

(Inforegión) Pese a tener abundantes recursos y aparentemente disfrutar de las mayores bondades de la naturaleza, el Perú es uno de los países más vulnerables del mundo frente al cambio climático que experimenta el planeta.

Sernanp reafirma compromiso con las Áreas Naturales Protegidas

(Inforegión) El biólogo Sandro Chávez, Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Estado (Sernanp), remarcó la importancia de la investigación en la tarea de conservar la diversidad biológica, comprometiendo los esfuerzos institucionales en fortalecer este aspecto en todas las áreas naturales protegidas.

No queda ni un solo tipo de draga en ríos Madre de Dios y Tambopata

(Inforegión) El ministro de Defensa, Daniel Mora, aseguró que tras la operación militar realizada en contra de la minería informal en la selva, no queda ni un solo tipo de draga en los ríos Madre de Dios y Tambopata.

Certificarán proyectos contra daños al medio ambiente en Lamas

(Inforegión) La coordinadora del proceso de Zonificación Ecológica Económica (ZEE) y Ordenamiento Territorial (OT) de Lamas, Doménica Berrú Chávez, precisó que todos los proyectos de infraestructura de los municipios deberán contar con la respectiva certificación ambiental antes de su ejecución, a fin de evitar daños al medio ambiente.

Amazonía: Celebración de una maravilla con graves problemas que urge atender

(Servindi) La gran prensa limeña celebra la distinción de la Amazonía como una de las siete maravilas del planeta. La red se inunda de comentarios elogiosos al Perú e insufla alientos a favor del turismo a fin de aprovechar la designación. Pocos se refieren a los pueblos indígenas que la protegen, menos a los graves problemas que atraviesan los bosques amazónicos por falta de un plan de desarrollo amazónico solvente, integral y responsable.

El gobierno será mayoría en la elaboración del reglamento de la Ley de Consulta Previa

(AIDESEP) El viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, confirmó las sospechas de los Pueblos Indígenas: la Comisión Multisectorial encargada de elaborar el reglamento de la Ley de Consulta Previa estará conformada por seis representantes de organizaciones indígenas nacionales y catorce viceministros, confirmando que el gobierno será mayoría y que las decisiones y propuestas de los pueblos podrían no cumplirse.

PP.II. de Loreto organizan conversatorio sobre los 40 años de explotación petrolera en sus territorios

(AIDESEP) Con la finalidad de presentar a la ciudadanía los problemas y afecciones generadas por las actividades hidrocarburíferas realizadas en sus territorios ancestrales durante más de 40 años, las federaciones indígenas de las principales cuencas de la región Loreto realizarán una serie de actividades entre el 14 y el 17 de noviembre para analizar esta problemática que los agobia.


Este año han sido asesinados 750 orangutanes en Indonesia
(El Comercio) Así lo reveló un estudio, el cual ha sido cuestionado por un expertos. Estos animales son considerados una especie en peligro de extinción.
Países amazónicos debatirán en Brasil desarrollo sostenible de la Panamazonia
(Servindi) El 16 y 17 de noviembre se realizará en Belén, Brasil, el encuentro “Escenarios y perspectivas de la Panamazonia”, que reunirá a cerca de 300 representantes de gobiernos, empresas, organizaciones sociales y sociedad civil de los seis países que comparten la cuenca amazónica.
Honduras: Denuncian al gobierno por ocultar graves daños de minera canadiense
(Servindi) Movimientos ambientalistas denunciaron al gobierno hondureño por ocultar los daños a la salud de los pobladores del Valle de Siria, en Francisco Morazán, provocados por la minera canadiense GOLDCORP desde hace tres años
"Es hora de abandonar al panda a su suerte”
(BBC) La amenaza a la biodiversidad es tan grave, que para muchos científicos ha llegado la hora de pensar en concentrar recursos en las especies con mayor probabilidad de ser salvadas, revela una encuesta.
El científico de Harvard que busca vida extraterrestre02:55
(BBC) El profesor Dimitar Sasselov le dedica su vida a detectar signos de vida alienígena y le revela a la BBC cómo trabaja su equipo de la Universidad de Harvard, dedicado exclusivamente a esa peculiar búsqueda.
Países "vulnerables" se quejan de la tardanza en recibir fondos contra el cambio climático
(BBC) Una veintena de países amenazados por el cambio climático han pedido este domingo que se desembolsen más rápido los fondos que les prometieron para luchar contra el calentamiento global.
Campeón del ambiente se prepara para la guerra
(IPS) El gobierno de Canadá gasta más de 60.000 millones de dólares en la compra de aviones y barcos militares, mientras recorta más de 200 millones en fondos para la investigación y el seguimiento de problemas ambientales.
La erupción de El Hierro anticipa los efectos en el mar del cambio climático
(Yahoo Noticias) La erupción de El Hierro anticipa los efectos en el mar del cambio climático, acortando a cuestión de días la evolución medioambiental que puede darse en los próximos siglos por el calentamiento.
EU-Els Verds apuesta por el cierre de Cofrentes y de todas las nucleares
(Yahoo Noticias) El cabeza de lista de Esquerra Unida-Els Verds para el Congreso de los Diputados por Valencia, Ricardo Sixto, el también candidato Joaquim Zanón y el portavoz de els Verds, Joan Francesc Peris, han reclamado este lunes en las proximidades de la central nuclear de Cofrentes, el cierre de esta instalación y han expresado su oposición a que Zarra puede acoger el Almacén Temporal de Residuos (ATC).
Mujeres bangladesíes en el infierno climático
(IPS) La aldea bangladesí de Char Nongolia parece un caso perdido: frecuentes ciclones, marejadas, lluvias impredecibles, sequías prolongadas y suelos cada vez más salinos.

No hay comentarios: