lunes, 21 de noviembre de 2011

Bol N°782 - Año V – Martes 22 de Noviembre del 2011

Minam y región Madre de Dios empadronarán a mineros informales
(ANDINA). El gobierno regional de Madre de Dios, con el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam), empadronará a los mineros informales que quieran formalizarse y trabajar una minería ambientalmente amigable, se informó hoy.
Recogen 2.8 toneladas de residuos sólidos en playas de Tumbes
(ANDINA). Un total de 2.8 toneladas de residuos sólidos se recogió durante la jornada de limpieza en las playas de las localidades de Zorritos, Grau y Acapulco, pertenecientes a la provincia de Contralmirante Villar, en el departamento de Tumbes, se informó hoy.
Hojas y raíces de yacón reconstituyen células y previenen enfermedades, según estudio
(ANDINA). Las hojas y raíces del yacón, tubérculo nativo peruano, reconstituyen las células del organismo y previenen diferentes enfermedades, entre ellos cáncer, según un estudio realizado por los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Lerner sobre Conga: El agua es la principal preocupación del Gobierno
(RPP) El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, dijo que la principal preocupación del Gobierno es el agua, esto en referencia al proyecto minero Conga en Cajamarca.
Demanda de energía eléctrica crecerá entre 7% y 10% al año en próximas tres a cuatro década
(Andina) Perú aparecda de energía eléctrica en Perú crecerá entre siete y diez por ciento anualmente en las próximas tres a cuatro décadas, señaló hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Recursos del BID financiarían también proyectos de reforestación
(Inforegiòn) Luego que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ratificara ayer su compromiso con el desarrollo del Perú, que incluye la entrega de 3,200 millones de dólares en créditos en los próximos cuatro años para la ejecución de proyectos de alto impacto, se abre la posibilidad de que parte de ese monto se destine a proyectos de reforestación.
Investigadores sostienen que el ecoturismo no afecta a la fauna amazónica
(Inforegión) Desde que la ONU comenzó a promover el turismo ecológico a finales de los años 80 como solución para proteger el entorno sin renunciar a su explotación económica, la controversia sobre si el ecoturismo afectaba al entorno ha permanecido abierta.
Aire Limpio: ¿Qué partículas inhalamos por la contaminación vehicular?
(RPP) Conozca los efectos de la contaminación de aire producido por el material particulado de los tubos de escape de los autos y las enfermedades que puede ocasionar en el ser humano.
En alerta por lluvias y nieve
(El Peruano) Indeci recomendó ayer a la población que vive en las zonas altas de Puno adoptar medidas de prevención ante los pronósticos de nieve y lluvias de moderada intensidad.

Científicos desarrollan método para saber si un planeta puede albergar vida
(El Comercio) Científicos de la NASA, el Centro Espacial Alemana y el proyecto SETI, organización que se encarga de buscar señales de vida fuera de la Tierra, desarrollaron un método de análisis para determinar si un exoplaneta, es decir, un planeta fuera del Sistema Solar, puede o no albergar vida.
Países estudian propuesta de conservación amazónica para presentar en cumbre de la ONU
(NTN24) Cancilleres de los países amazónicos se reúnen este martes en Manaos, Brasil, para revisar los planes de desarrollo y conservación de la mayor selva tropical del planeta, y discutir una propuesta común para la cumbre ambiental de la ONU en 2012.
Brasil multó a Chevron con 28 millones de dólares por derrame de crudo
(NTN24) Crudo derramado por la petrolera estadounidense Chevron. Archivo ReutersEl gobierno brasileño multó este lunes a la petrolera estadounidense Chevron por 50 millones de reales (unos 28 millones de dólares) por el derrame de petróleo frente a la costa de Rio de Janeiro, informó Carlos Minc, secretario estadal de Medio Ambiente.
Un nido con 15 pequeños dinosaurios sepultados por una tormenta de arena
(El Mundo) No es frecuente encontrar restos fósiles de crías de dinosaurios y mucho menos hallar en el mismo nido varios ejemplares. De ahí, la importancia de desenterrar 15 pequeños dinosaurios juntos.
'Si los humanos fuésemos humanistas no estaríamos en peligro de extinción'
(El Mundo) Recordaba vagamente lo que un colega sudafricano me había contado acerca de Jane Goodall. Que a la mundialmente famosa primatóloga le gustaba divertirse a costa de los periodistas, especialmente de aquellos que por ser ella una dama del Imperio Británico la saludan ceremoniosamente, con una venia o algo así.
Belo Monte y depredadores amenazan tortugas amazónicas
(Tierramérica) Algunas autoridades, expescadores y ambientalistas aseguran la reproducción de las tortugas amazónicas en el brasileño Bajo Xingú. Pero ahora afrontan el trance de la hidroeléctrica de Belo Monte, que represará el río unos 40 kilómetros arriba.
Residuos electrónicos inundan Argentina
(Tierramérica).- La tienda colapsa de público comprador. A su turno, cada cliente sigue al vendedor a una de las múltiples cabinas para la venta de un nuevo teléfono móvil y recibe abundante información sobre el aparato. Pero nadie informa qué hacer con el que se descarta.

No hay comentarios: