lunes, 7 de noviembre de 2011

Bol N°771- Año V – Lunes 07 de Noviembre del 2011

Región Junín sembrará tres millones de plantas durante campaña de reforestación
(ANDINA). El Gobierno Regional de Junín inició una agresiva campaña de reforestación en diversas comunidades campesinas e instituciones educativas de esta jurisdicción del centro del país, que tiene como meta la siembra de tres millones de plantas, se informó hoy.
Más de 60 embarcaciones de minería informal fueron destruidas en Madre de Dios
(ANDINA) Más de 60 embarcaciones utilizadas por la minería informal fueron destruidas en el departamento de Madre de Dios en la operación Aurum I, a cargo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, informó hoy la Marina de Guerra del Perú.
Más de 25,000 escolares ayacuchanos son capacitados en manejo de residuos sólidos
(ANDINA) Más de 25,000 escolares de la provincia ayacuchana de Huamanga, en la sierra sur peruana, son capacitados en el manejo de residuos sólidos, con el propósito de fortalecer la protección del medio ambiente, informó hoy la comuna.
Estudiantes y autoridades aprecian riquezas del Bosque de San Marcos
(El Comercio) Estudiantes de las universidades Hermilio Valdizán y de Huánuco, así como autoridades y representantes de la sociedad civil, realizaron el fin de semana una visita guiada al Área de Conservación Privada San Marcos.
Perú: Comunidades, territorio y concesiones forestales
(Servindi)“Ya no podemos ni ir a cazar nuestros animalitos o a sacar nuestra hoja para techar nuestras casas, nos dicen que nuestros bosques tienen otro dueño”, se quejaba un indígena Kichwa del Napo en un reciente taller en la Comunidad de Tutapischo, cuya comunidad se superpone con una concesión forestal en el bajo Napo.
Perú: 40 años de petróleo en Loreto: Lecciones aprendidas
(Servindi) En el 2011 se cumplen 40 años de extracción de petróleo en Loreto. Esta actividad ha transformado este departamento, y ha supuesto enormes impactos económicos, sociales, ambientales y políticos.
Suben a 75 las dragas ilegales destruidas en Madre de Dios
(Inforegión) Según información del Ministerio de Defensa (MINDEF), hasta el mediodía de este domingo fueron destruidas al menos 75 dragas ilegales e incautados 15 vehículos dedicados a la minería informal, en el marco de la operación denominado “Aurum I”, que tiene como objetivo combatir esa actividad en Madre de Dios.
Proyectos de industrialización y cuidado del ambiente clasifican en concurso Selva Ganadora
(Inforegión) Las comunidades que presentaron emprendimientos vinculados al fortalecimiento e industrialización de cultivos lícitos y al cuidado del medio ambiente, fueron las ganadoras del concurso Selva Ganadora, correspondiente a la provincia de Padre Abad.
Basura invade varios tramos de la Av. Caquetá en el Rímac
(RPP) Se constató que grandes cantidades de basura se acumulan día a día a lo largo de esta importante vía, sin que las autoridades remedien la situación.
Muestran avances del proceso para declarar áreas de conservación en Ayacucho
(Inforegión) Con el propósito de declarar como áreas de conservación la cuenca del VRAE, se desarrolló en Huanta un taller de socialización del Proyecto de Ordenanza Regional “Declarar de Interés Público Regional la Conservación de las Cabeceras de Cuencas de los Ríos de la Región Ayacucho”, organizado por la Comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Consejo Regional de Ayacucho.

Las aplicaciones verdes llegan a los celulares inteligentes
(El Comercio) Los celulares están fabricados con materiales que contaminan el medio ambiente. Sin embargo, la gran preocupación de la sociedad por el incremento de la temperatura y el drástico cambio climático han provocado la aparición de novedosas aplicaciones ‘verdes’ (Ecoapps) para móviles inteligentes.
Guardabosques murió aplastado por un elefante en Sudáfrica
(El Comercio) Tavus Momberg, un guardabosques de 29 años, murió aplastado por un elefante mientras tomaba fotografías en una reserva de lujo en el norte de Sudáfrica.
Tigre mata a una niña de cinco años en Sumatra
(RPP) La menor se encontraba jugando junto a sus hermanos cuando apareció el animal y la atacó. En Indonesia quedan unos 400 ejemplares de tigres de Sumatra. Una niña de cinco años murió al ser atacada por un tigre en la isla de Sumatra, al oeste de Indonesia.
Rusia: autoridades prohiben sacrificio en animales en rito islámico
(El Comercio) La festividad es una de las más importantes del calendario islámico y practicada por unos 20 millones de musulmanes.
Cuatro cosas que el capitán Scott descubrió en Antártica (y una que lo descubrió a él)
(BBC) Hace un siglo el explorador británico realizó un fatídico viaje al Polo Sur, si bien la aventura es conocida por su fracaso, la odisea no fue en vano.
Un iceberg del tamaño de Berlín se está formando en la Antártica
(BBC) Los investigadores esperan que el bloque de hielo termine de separarse a finales de este año o principios de 2012 y vigilan sus posible impacto en el medio ambiente.
ONG brasileñas critican indefinición de propuesta para Río+20
(IPS) Ambientalistas criticaron la escasa definición del documento presentado por Brasil como marco de discusión para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que tendrá lugar en esta ciudad en junio de 2012.
Los ecologistas proponen un área de protección marina alrededor de El Hierro
(El Mundo) La zona propuesta, de 1.650 km2, permitiría la reproducción de las especies y favorecería el aumento de las poblaciones de peces.
El 'GPS' de los vikingos
(El Mundo) No tenían brújula y solían navegar bajo cielos nublados, con nieve o niebla así que usaban una variedad de la calcita para localizar el sol.
Arranca la Semana de la Ciencia
(EL Mundo) La química es la protagonista principal de la edición de este año, en la que se celebran cientos actividades para acercar el público a los investigadores.
Ambicioso plan de Congo para reforestar un millón de hectáreas en diez años
(Yahoo Noticias) La República de Congo ha puesto en marcha un ambicioso plan de reforestación de un millón de hectáreas -de los 22 millones de hectáreas que ocupa el país- durante diez años (2011-2020) para luchar contra el cambio climático, indicó hoy la web "Congo-site", especializada en información congoleña.

No hay comentarios: