miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bol N°773 - Año V – Miércoles 09 de Noviembre del 2011

Pobladores de La Encañada y Yanacocha alcanzan ´importantes acuerdos´
(RPP) ´Hemos tomado importantes acuerdos relacionados con la construcción de infraestructura vial y de saneamiento´, indicó gobernador de Cajamarca, Ever Hernández.
Instalarán mesa de diálogo en Andahuaylas que abordará reclamo de agricultores contra minería
(ANDINA) Una mesa de diálogo formada por el Ejecutivo, autoridades y dirigentes campesinos de Apurímac será instalada este jueves en la provincia de Andahuaylas, para solucionar un problema relacionada a la minería, informó hoy su presidente regional, Elías Segovia Ruiz.
TC declara nula suspensión de Majes Siguas II y ordena nuevo estudio de impacto hídrico
(ANDINA) El Tribunal Constitucional (TC) declaró hoy nulo el fallo judicial que suspendía el proyecto Majes Sihuas II y ordenó la realización de un nuevo y definitivo estudio técnico de “balance hídrico integral”, informó hoy su presidente, Carlos Mesía.
Voto por el Amazonas puede enviarse por mensajes de texto, informa región Loreto
(ANDINA) El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, informó hoy que los peruanos pueden votar ahora por mensajes de texto para que el Río Amazonas/Bosque Tropical sea elegido una de las siete maravillas naturales del mundo.
Rana gigante del Lago Titicaca recibirá protección especial
(Inforegión) La Rana Gigante del Lago Titicaca, o Telmatobiusculeus, por su nombre científico, recibirá una protección especial del Zoológico de Denver (Estados Unidos) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), quienes trabajarán en forma conjunta para promover actividades a favor de dicha especie amenazada.
Machu Picchu es el mejor destino ecológico de Sudamérica
(Inforegión) El santuario ecológico de Machu Picchu acaba de recibir un nuevo galardón, esta vez de parte de The World Travel Awards, que ha considerado por segundo año consecutivo a la ciudadela arqueológica del Perú como el “Mejor destino ecológico de Sudamérica”.
En el VRAE se deforestan actualmente siete mil hectáreas por año
(Inforegión) Alrededor de siete mil hectáreas anuales se deforestan cada año en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), lo que equivale a unas 21 hectáreas de bosque eliminadas cada día, alertó Luis Mendoza Porras, responsable de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre con sede en Ayna – San Francisco, durante su discurso inaugural por la Semana Forestal Nacional 2011.
Exigen a mineros informales de Madre de Dios cesar sus protestas
(Inforegión) El presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre, pidió a los mineros informales a respetar el estado de derecho y evitar actos violentos en respuesta a las acciones que viene ejecutando el Gobierno para frenar los daños de la minería ilegal a la Amazonía.
Celendín se prepara para el paro regional contra Minas Conga
(Servindi) ¿Por qué tienen que desarrollar un proyecto minero justo en la cabecera de la cuenca? Esta ha sido la pregunta que ha rondado entre los pobladores de Celendín, provincia que alojará al gigantesco, ambicioso y multimillonario proyecto minero Conga de la empresa Yanacocha.

Fotógrafo captó imágenes sorprendentes del mundo marino
(El Comercio) El estadounidense David Doubilet desafió el peligro para lograr fotografiar a los criaturas marinas como las rayas, medusas, peces hasta depredadores como los tiburones y cocodrilos.
Bella surfista se salvó de ser atacada por dos ballenas
(RPP) Barbara Roettger se llevó un susto de aquellos en San Cruz, California. Y es que cuando estaba de lo más tranquila en el mar junto a algunos amigos aparecieron unas ballenas que por poco la devoran. Mire aquí las imágenes.
Se buscan "príncipes" para ranas en peligro
(BBC) Un sitio en internet busca conectar especies de anfibios amenazados con potenciales donantes. Ya han desaparecido 200 especies y un tercio de las conocidas están en peligro de extinción.
Un enorme asteroide pasará “cerca” de la Tierra el martes
(BBC) El 2005 YU55 ide unos 400 metros de ancho y pasará a unos 325.000 kilómetros.
La tortuga que demora 45 años para llegar a la edad reproductiva
(BBC) Por primera vez se estableció el largo período que requieren las tortugas caguama para comenzar a reproducirse. Los esfuerzos de conservación deben mantenerse durante décadas, según el estudio.
Cómo el colibrí se sacude las gotas de lluvia0:31
(BBC) Vea en estas imágenes en cámara lenta cómo este pequeño animal se quita de encima el agua en apenas 0,1 segundos.
Reglas más estrictas para reducir dioxinas en alimentos
(Eroski Consumer) La UE despliega nuevas medidas de seguridad alimentaria para reducir la exposición a las dioxinas a través de la alimentación.
Aceite de palma: así daña al medio ambiente
(Eroski Consumer) Su cultivo intensivo ha dañado bosques tropicales y su rica biodiversidad, y ha incrementado las emisiones de CO2.
Greenpeace estrena su barco Rainbow Warrior III en su 40 aniversario
(Yahoo Noticias) El nuevo Guerrero del Arco Iris o Rainbow Warrior III de Greenpeace, un velero construido con materiales totalmente sostenibles, atracó hoy bajo los altos edificios del centro financiero de Londres en su viaje inaugural por Europa.
El Zoo Acuarium de Madrid se suma a la Semana del Cuidado de los Orangutanes que se celebra en 100 ciudades del mundo
(Yahoo Noticias) El Zoo Acuarium de Madrid se suma a la 'Orangutan Caring Week' (la Semana del Cuidado de los Orangutanes) que se celebrará en 100 ciudades y otros 100 zoológicos de todo el mundo con el objetivo de reivindicar la defensa de estos primates que están en peligro de extinción.

No hay comentarios: