viernes, 2 de diciembre de 2011

Bol N°790 - Año V – Viernes 02 de Diciembre del 2011

La minería puede contribuir a la solución de escasez de agua en el país
(Inforegión) “Soy un convencido que la minería puede ser una solución a los problemas de escasez de agua del país, lejos de ser un tema negativo como lo califica un sector”, señaló el científico Modesto Montoya Zavaleta, quien participa en la “CADE Ejecutivo 2011”, que se desarrolla en el Cusco.
Ministerio de Energía y Minas ubicó siete mil pasivos ambientales mineros
(Inforegión) El Director General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, Guillermo Shinno, informó que hasta el momento se ha logrado ubicar cerca de siete mil pasivos ambientales mineros en todo el Perú y ahora se busca identificar a los responsables para que asuman su remediación.
Negocio del carbono no pasará por tierras indígenas
(Inforegión) La Coordinadora de Pueblos del Amazonas (COICA), que agrupa a naciones indígenas de Perú, Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Guayana, Guayana Francesa y Surinam, advirtió este jueves que el proyecto de absorción de carbono a través de reforestación y conservación (REDD+) no pasará por las tierras indígenas si no se establece un nuevo marco legal.
Lluvias torrenciales cayeron sobre diversas comunidades de Tocache en San Martín
(Inforegión) Desde la madrugada de hoy, torrenciales lluvias cayeron sobre diversas comunidades de la provincia de Tocache, dejando numerosos damnificados, destruyendo techos de viviendas y locales y ocasionando grandes pérdidas en cultivos y animales menores.
Paralización de Conga no preocupa a inversionistas en Estados Unidos
(El Comercio) La embajadora norteamericana en el Perú, Rose M. Likins, dijo que “hay mucho interés” en el desarrollo del paro en Cajamarca.
Inmovilizan 20 mil pies de madera en Reserva Comunal El Sira en Ucayali
(Inforegión) Luego de cinco horas de intenso trabajo, los Guardaparques de la Reserva Comunal El Sira, espacio conservado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), intervinieron un cargamento de 20 mil de pies tablares de madera de diversa calidad.
De Echave explica por qué Conga no tiene licencia social (video)
(Servindi) En una entrevista con Jaime de Althaus en el programa La Hora N, el ex viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave, explicó por qué el proyecto Conga no cuenta con una licencia social.
Autoridades de Madre de Dios consideran "histórico" acuerdo con el Gobierno
(ANDINA). El presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre, calificó de "histórico" el acuerdo alcanzado con el Gobierno para formalizar la minería en ese departamento de la amazonía y que los mineros autorizados trabajen dentro de un corredor.


Un delfín albino fue descubierto en Brasil
(El Comercio) Estos animales marinos están en grave peligro de extinción y pueden morir por estrés si no son liberados rápidamente.
Durban: Incertidumbre sobre el futuro del protocolo de Kioto
(Servindi) En Durban, a cuatro días de iniciada la COP17, se respira incertidumbre sobre los resultados finales de las negociaciones sobre cambio climático. Desde otro ángulo, se habla de unas expectativas bajas sobre los resultados aunque no quiera reconocerse de manera oficial.
Informe revela que en México quedan 4.000 jaguares
(NTN24) La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) afirmó este jueves que tiene registrada en México la existencia de más de 4.000 jaguares en cinco regiones del país, de acuerdo con el censo nacional elaborado para proteger a esta especie en peligro de extinción.
España contribuye a proteger al colibrí esmeralda en Honduras
Un proyecto para proteger el colibrí esmeralda, una especie endémica de Honduras y en peligro de extinción, fue inaugurado este jueves con un aporte de España de 37,8 millones de lempiras (unos dos millones de dólares).
Ley que permitiría consumo de carne de caballo genera polémica en EE.UU.
(El Comercio) Los ecologistas rechazan dicha norma pues consideran que llevar al matadero a esos animales es un trato cruel e inhumano.
Las mejores imágenes del concurso Foto-Aves 2011
(El Comercio) En el certamen participaron 305 fotógrafos. La organización SEO/BirdLife seleccionó 30 trabajos y ahora los presenta en una exposición en España.
ONU: "Las expectativas de la cumbre del clima son bajas"
(El Comercio) Pidió que el Fondo Verde se lance formalmente para ayudar a los países pobres a afrontar los daños que causa el cambio climático.
Para que no haya un mundo sin nueces
(BBC) Los nogales serán muy afectados por el cambio climático, según un estudio en EE.UU. Investigadores en Indiana ya están seleccionando variedades con mejor capacidad de adaptación.
Nueva advertencia sobre el deshielo en el Ártico
(BBC) El Ártico continúa experimentando un incremento de la temperatura que está resultando en un deshielo en los meses de verano y una mayor cantidad de vegetación.
Cómo los sapos predicen terremotos
(BBC) Los animales podrían percibir cambios químicos en el agua poco antes de los terremotos.Ésa podría ser la causa del extraño comportamiento de varias especies en ocasiones de sismos.


No hay comentarios: