jueves, 15 de diciembre de 2011

Bol N°799 - Año V – Jueves 15 de Diciembre del 2011

MINAM lanzó proyecto ecoforestal que generará inclusión y desarrollo humano
(Inforegión) El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, puso en marcha el primer proyecto de Eco-Forestación y Desarrollo Humano denominado “Bosque Productivo Hubert Lanssiers”, que -en base a innovadoras tecnologías de siembra y riego- desarrollará actividades de forestación, agricultura, apicultura, entre otras compatibles con el Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, ubicado en Ancón.
Ministro Pulgar-Vidal: proyecto ecoforestal “Hubert Lanssiers” fomenta ciudadanía ambiental
(Inforegión) El proyecto ecoforestal “Hubert Lanssiers” es considerado como la primera experiencia de este tipo en el Perú que fomenta la ciudadanía ambiental y tiene un enfoque productivo, destacó hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien inauguró hoy dicha obra en el distrito de Ancón.
Expertos debaten sobre la carencia de un plan de Ordenamiento territorial para el país
(Inforegión) El Ordenamiento territorial permite determinar una distribución y usos del territorio de manera concertada y planificada. Este es considerado un proceso político, que involucra la toma de decisiones de los actores sociales, económicos, políticos y técnicos, para la ocupación ordenada y uso sostenible del territorio.
Se viene la planta de tratamiento de aguas residuales en Boquerón
(Inforegión) La Empresa Oleaginosas Padre Abad (OLPASA) anunció que en menos de un mes, en enero del próximo año, se iniciará la construcción de un moderno sistema de tratamiento de las aguas servidas con la finalidad de mitigar la contaminación de las aguas del centro poblado Boquerón.
Invertirán más de S/. 33 millones para dotar de agua a pobladores rurales de Amazonas
(ANDINA). El Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural (Pronasar) informó hoy que se detinarán 33 millones de nuevos soles en la ejecución de obras de agua y saneamiento en beneficio de 16,000 pobladores del departamento de Amazonas.
Autoridades evaluarán agricultura y competitividad en el contexto del cambio climático
(ANDINA). El Ministerio de Agricultura (Minag) informó hoy que difundirá los beneficios de la adaptación al cambio climático, que permitan contribuir a la competividad del sector agrario en el mediano y largo plazo, para lo cual realizará el seminario taller Agricultura y Competividad frente al Cambio Climático.
Sistema de transporte de gas natural abaratará costo de vida en el sur, asegura Petroperú
(ANDINA). La construcción de un sistema de transporte de gas natural y la creación de un polo industrial petroquímico permitirán abaratar el costo de vida en el sur del país, reduciendo el costo de transporte y de energía para uso domiciliario e industrial y generando más empleo, señaló Petroperú.
Junín: mineros informales contaminan aguas tratadas previamente
(El Comercio) Río Mantaro sigue recibiendo las aguas contaminadas de 32 vertimientos mineros, afectando a las personas y al medio ambiente

(Servindi) Una nueva y amplia investigación presentó sus hallazgos sobre la nueva “fiebre por la tierra” producida a partir de la crisis alimentaria de 2008 y que revela las consecuencias de las nuevas presiones comerciales por la tierra o su acaparamiento en el mundo.
Durban: Opiniones encontradas al final de la Cumbre por el Cambio Climático
(Servindi) El final de la XVII Cumbre sobre Cambio Climático (COP17) que culminó el pasado sábado en Durban, Sudáfrica, estuvo marcado por las opiniones encontradas entre países industrializados -miembros de la Unión Europea, China, India y Estados Unidos- y países en vías de desarrollo.
Metas contradictorias hacen campo al andar
(IPS) Brasil pretende cumplir sus metas climáticas en el sector agrícola estimulando algunas técnicas ya conocidas, que reducen las emisiones de gas carbónico, pero que pueden incrementar el uso de agrotóxicos, según activistas.
La ciudad del apartheid reverdece
(IPS) Hay un distrito en el sur de Sudáfrica que carga con el peso de haber sido destinado a la población de "color" expulsada de Ciudad del Cabo por el régimen de segregación racial que rigió en este país hasta comienzos de los años 90. Pero ahora puede cambiar su imagen.
Langostas en retirada
(IPS) Tras observar cambios en el mar y en el ciclo vital de las langostas, pescadoras de la provincia sudafricana de Cabo Occidental reclaman al gobierno que modifique las zafras de pesca para adaptarlas a lo que, señalan, son alteraciones relacionadas con el cambio climático.
Ambientalistas cuestionan nuevas subastas petroleras en el Golfo de México
(BBC) El gobierno estadounidense realizó este miércoles la primera subasta de licencias para exploración petrolera en aguas profundas en el Golfo de México desde el derrame de crudo el año pasado.
Científicos piden ayuda a los ciudadanos para localizar meteorito que cayó cerca de Toronto
(El Mundo) Científicos canadienses solicitaron este jueves a los ciudadanos ayuda para localizar los restos de un meteorito del tamaño de una pelota de baloncesto que el pasado lunes cayó en las proximidades de Toronto.
El 'banquete' cósmico de un agujero negro
(El Mundo) El agujero negro supermasivo que hay en el centro de la Vía Láctea está a punto de 'zamparse' una gigantesca nube de gas y polvo de estrellas, un acontecimiento astronómico que se ha logrado detectar con los telescopios del Observatorio Austral Europeo (ESO) y que, según los astrónomos, podrá observarse desde la Tierra.
Tarsero de Filipinas es amenazado por el turismo(video)
(NTN24) El primate de hábitos nocturnos, considerado uno de los más pequeños del mundo, es amenazado por el turismo, debido a sus condiciones de vida.
Países centroamericanos buscan homologar estrategias para afrontar el cambio climático
(NTN24) Los países centroamericanos buscan homologar sus estrategias para afrontar los efectos del clima, en el marco del primer Foro Consultivo Regional de Gestión Integral de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático.


No hay comentarios: