martes, 10 de enero de 2012

Bol N°814 - Año V – Martes 10 de Enero del 2012

Formalización de minería en Madre de Dios avanza a paso de tortuga
(Inforegión) Hablamos mucho de formalización, decimos que los mineros no quieren adecuarse a las normas legales, pero nadie dice nada cómo está trabajando la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH) del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad).
Desconcierto en Cajamarca por donaciones mineras recibidas por gobierno regional
(ANDINA). Desconcierto ha generado en Cajamarca las versiones sobre donaciones recibidas por el Consejo Regional de Cajamarca por un total de dos millones 320 mil dólares de las empresas mineras Yanacocha y Gold Fields-La Cima, informó hoy un medio local.
Multan a empresa Diestra por incumplir con recojo de residuos sólidos en Huancayo
(ANDINA). La municipalidad provincial de Huancayo informó hoy que multó con 60,037.44 nuevos soles a la empresa Diestra por incumplir con la recolección domiciliaria de residuos sólidos en zonas críticas y por el mal barrido de espacios públicos.
Macro región Norte propone modificar la Ley de Consulta Previa
(Servindi) Un severo cuestionamiento recibió no solo el borrador de reglamento sino además la propia Ley de Consulta por parte de trescientos líderes indígenas y campesinos reunidos en Chiclayo el fin de semana último.

Pueblos indígenas tiene observaciones del reglamento de Consulta Previa
(AIDESEP) El dirigente nacional de la AIDESEP, Saúl Puerta Peña, precisó que el reglamento de la Ley de Consulta Previa contiene puntos del que los pueblos indígenas no están de acuerdo y que requieren ser modificados.
Cerrarán vertimientos que afectan playa Arica
(El Comercio) Luego de que este Diario denunciara la existencia de una tubería que vierte aguas contaminantes en la playa Arica, en Lurín, Sedapal aclaró que esa situación se debe a que en la zona funcionan varias industrias con conexiones clandestinas a las redes de alcantarillado del distrito.
Miraflores multará con S/. 3.650 a quienes maten a animales
(El Comercio) Luego de que vecinos de Miraflores denunciaran a través de las redes sociales el hallazgo de al menos 10 gatos muertos en el Parque Keneddy, la Municipalidad de Miraflores advirtió que las personas que provoquen la muerte de un animal por cualquier medio y con fines innecesarios serán multados con S/. 3.650.
Resaltan aporte de feria agrícola
(El Peruano) Un movimiento económico de más de 20 millones de nuevos soles generó la feria agropecuaria internacional que se desarrolló en la provincia de Espinar, Cusco, entre el martes 3 y domingo 8.
Palmeras peligrosas a punto de caerse en Chorrillos
(RPP) Las palmeras ubicadas en la cuadra 17 y 18 de la avenida Prolongación Paseo de la República, en la urbanización Matellini, causan preocupación en la zona, pues podrían caer sobre los transeúntes en cualquier momento debido a la antigüedad y falta de cuidados que dichos árboles no reciben hace varios años.
Hasta 3 años de cárcel y una multa de 7,300 soles por consumir camarón
(Radio Capital) El ministro de la Producción, José Urquizo, advirtió que consumir especies en extinción, como es el camarón, conlleva a una pena 1 a 3 años de prisión y una multa de hasta 7, 300 nuevos soles.

Leopardo mata a uno y hiere a cuatro
(Perú21) Un leopardo que merodeaba por un área residencial en el este de la India mató a un hombre, descabelló a otro y causó heridas a otros tres antes de que las autoridades lo sedaran.
La caída del imperio forestal
(Inforegión) Al modelo forestal lo trajeron como un ejemplo de desarrollo y en el presente se está cayendo a pedazos y hagan lo que hagan por resucitarlo no se va a poder. Sirex noctilio o Avispa taladradora está extendida desde la Región del Maule hasta la región de los Lagos y ha puesto en alerta al mercado internacional.

Hermanos autónomos avistados en la zona de construcción de represas en Brasil
(AIDESEP) La Fundación Nacional del Indio – FUNAI, organización estatal brasileña, informó que un grupo de hermanos indígenas autónomos fueron avistados en el área de trabajo donde se construyen las hidroeléctricas de Jirau y San Antonio, al borde del río Madeira.
Chile: Declaración pública por aplicación de ley antiterrorista en casos de incendios forestales
(Servindi) Un conjunto de instituciones sociales expresó su preocupación por el carácter represivo de las primeras medidas del gobierno frente a los incendios forestales y que pretende incriminar al pueblo mapuche.
Murieron más de 80 hipopótamos por ántrax en Zimbabwe
(El Comercio) Al menos 88 hipopótamos han muerto en el Parque Nacional de Mana Pools (norte de Zimbabwe) por un brote de la bacteria ántrax, aunque se teme también la muerte de elefantes, búfalos y antílopes, informaron este lunes las autoridades de dicho país.
Científicos hallan extraño mineral de la Luna en Australia
(El Comercio) Un equipo de investigadores de la Universidad de Curtin halló un raro mineral llamado tranquillityita, que solo presentaban las muestras rocosas de la Luna, en seis zonas de “ustralia Occidental.
Descubren nueva especie de serpiente en Tanzania
(RPP) Descubren nueva especie de serpiente en Tanzania. El reptil de color amarillo y negro, mide 60 cm y ha sido bautizada como ´víbora cornuda de Matilda´ por poseer una protuberancia encima de sus ojos.
Florida lucha contra el avance de las pitones birmanas
(BBC) Las crías de pitones birmanas pueden tolerar agua salina durante un tiempo suficiente como para seguir su implacable avance en la Florida, según un nuevo estudio.


No hay comentarios: