miércoles, 15 de febrero de 2012


Bol N°832 - Año VI – Miércoles 15 de Febrero del 2012

Proyecto petroquímico de CFI no ha sido descartado, afirma el MEM
(El Comercio) El plazo que tiene la empresa para definir la ejecución del proyecto vence en mayo del próximo año, señaló viceministro del sector.
(Inforegión) Cinco empresas peruanas productoras de alimentos orgánicos frescos y elaborados provenientes de la sierra y de la ceja de selva, presentarán su oferta exportable en la feria mundial de este rubro BioFach, que se realizará en Nuremberg (Alemania) del 15 al 18 de febrero, gracias al apoyo de Sierra Exportadora.
(Servindi) Los españoles Luis López García y Rafael Fernández Rubio, además del portugués José Martins Carvalho serán los encargados de efectuar el peritaje al componente hídrico del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga. Entre los tres cobrarán 647,168 nuevos soles.
(Inforegión) El ministros de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró que el Gobierno combatirá con firmeza la minería ilegal que está contaminando diversas zonas del país, como en el caso de la región Amazonas, las cuencas de los ríos Santiago y Cenepa en la Cordillera del Cóndor y  la Comunidad de San Mateo, en el distrito de Aramango, provincia de Bagua.
(RPP) Las frecuentes lluvias en la sierra han ocasionado el desborde del río Pativilca, arrasando con terrenos de cultivo de los lugareños en Barranca. Las autoridades regionales solicitan ayuda del gobierno central para amortiguar los daños.
(ANDINA) El Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Indepa) ratificó hoy su compromiso en dar todas las facilidades al alcance del Estado para apoyar la etapa de evaluación interna del reglamento de la Ley de Consulta Previa.
(RPP) Según los comuneros, el desborde también afectó unas 30 comunidades en el alto y bajo Huallaga, que hasta la fecha no reciben ayuda de ninguna institución.
(ANDINA) La municipalidad provincial de Arequipa cerró hoy el puente Bajo Grau, que cruza el cauce del río Chili, como medida de prevención frente al hundimiento de parte de su asfalto, confirmó una autoridad local.
(La República) El servicio de agua potable para la población está interrumpido en Moquegua debido al colapso del sistema de captación y plantas de tratamiento.
A raíz del ingreso de riachuelos con lodo y piedra, varios tramos del canal Pasto Grande que conduce el agua a la planta de Chen Chen para potabilizarla, quedaron colmatados. 
(ANDINA) La lucha contra el contrabando de hidrocarburos y la piratería, así como la descontaminación del río Tumbes serán parte de la agenda del próximo gabinete binacional Perú-Ecuador, a realizarse el 29 de febrero en Chiclayo, afirmó hoy el primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino.

 
Aumentan ataques de tiburones en todo el mundo
En el 2011 se registraron 75 ataques de tiburón, 29 solo en EE.UU., el país con más agresiones en el mundo pero ninguna muerte.
(Inforegión) La superficie mundial de cultivos biotecnológicos creció 8% a nivel mundial durante el 2011. El año pasado se cultivaron 12 millones de nuevas hectáreas, llegando a un total de 160 millones. Según un estudio publicado por International Service for the Acquisition of Agri-Biotech, Europa registró mayor crecimiento, donde se plantaron 23.186 hectáreas.
(RPP) La localidad de Ersfjordbotn, al norte de Noruega, vivió una experiencia inolvidable luego que su cielo se pintara de verde con una impactante aurora boreal que se formó a consecuencia de una tormenta solar.
(Yahoo Noticias) WWF ha vuelto a convocar por sexto año consecutivo su iniciativa 'La hora del Planeta', que consiste en un 'apagón' simbólico de una hora de duración --entre las 20.30 y las 21.30 horas-- en todo el mundo, que este año llevará el lema 'Reta al mundo, salva el Planeta'.
(RPP) El Sgr A* está ubicado en el centro de la Vía Láctea y atemoriza por su imponente tamaño, el cual se calcula presenta alrededor de 4 millones de veces la masa del sol.
Lagartos del tamaño de una uña en Madagascar
(BBC) Los que podrían ser los lagartos más pequeños del mundo fueron encontrados por un grupo de científicos en Madagascar. Algunos no superan los 29 milímetros de longitud.
(RPP) La ictioterapia es un tratamiento estético que consiste en meter los pies en el agua y que unos peces, llamados Garra Rufa, succionen las células muertas.
(Yahoo noticias) La falta de agua potable y servicios de salubridad multiplica la mortalidad maternal e infantil, según el primer estudio que cuantifica la diferencia entre vivir en un país con adecuados sistemas y los más necesitados.
NASA abandona misión a Marte
(BBC) La Agencia Espacial Estadounidense planea retirarse de una misión a Marte, luego de que su presupuesto fuera congelado.
(RPP) El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicó las primeras fotos de un estudio realizado con el Gobierno de Bután para censar y garantizar la conservación de especies en peligro de extinción.
(El Mundo) El riesgo de un gran evento sísmico en Fukushima ha aumentado tras el terremoto de magnitud 9 de marzo por la activación de una falla.





No hay comentarios: