viernes, 24 de febrero de 2012


 Bol N°839 - Año VI – Viernes 24 de Febrero del 2012

(Inforegión)  ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza lanzará este viernes el portal web de la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali, que servirá como un importante instrumento de gestión ambiental para buscar un manejo y control forestal mucho más transparente y estricto en esta región del país.
Cazadores furtivos matan a 159 vicuñas en Ayacucho
(El Comercio) En las pampas las trasquilan para vender su fibra en el mercado negro. Comunidades piden restablecer programa de vigilancia Pro Vicuña
(Inforegión)  Los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) recuperaron 160 cangrejos rojos del manglar que fueron extraídos ilegalmente del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes. Los crustáceos fueron restituidos a su hábitat natural y se sumaron a los 380 cangrejos rojos recuperados en operativos precedentes.
Fenómeno de El Niño no afectaría al Perú al menos hasta julio
(El Comercio) Las condiciones del mar peruano actualmente no son típicas de este evento climático, afirmaron especialistas.
(Inforegión) El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara, comprometió los esfuerzos de esta entidad para fiscalizar la calidad del agua de la región Cajamarca y prevenir su contaminación por la actividad minera.
(Servindi) Ruth Buendía, presidenta de la Central Ashaninka del Río Ene, aclara las dudas sobre su posición en relación a la Ley de Consulta Previa. Además comenta sobre el Acuerdo Hidroenergético Perú-Brasil.
(Inforegión) Para llegar a acuerdos de cooperación integrada, el Parque Nacional Alto Purús (PNAP) organiza la tercera Asamblea General Ordinaria de su Comité de Gestión y espera contar con la participación de todos los actores involucrados en la conservación de esta área protegida, la más grande del país, con más de dos millones 510 mil hectáreas.
(ANDINA) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy hasta el próximo martes se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, y tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la región norte del país. 
(Inforegión) Se debe asegurar que las áreas naturales protegidas sean reconocidas como una importante contribución en las estrategias de adaptación y mitigación ante el cambio climático global para la diversidad y el bienestar humano.
(Inforegión) La organización Japan Oil, Gas and Metals Nacional Corporation, más conocida por sus siglas JOGMEC, continuará apoyando al Ministerio de Energía y Minas en los estudios de remediación de los pasivos ambientales mineros, así como en el establecimiento de metodologías adecuadas para efectuar dicha remediación y su adecuado mantenimiento.
(RPP) El hecho ocurrió en la asociación de vivienda Santa Margarita, en Ventanilla. Los vecinos piden a Sedapal atender el problema, ya que esta acumulación de aguas fecales es un foco infeccioso.



Mario Rodríguez: "La ley de Costas no se debe cambiar; es una buena ley"
(El Mundo) El nuevo director ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodriquez, ha charlado con los lectores de ELMUNDO.es.
(BBC) El acto se desarrolló en la embajada de Brasil en Buenos Aires, donde se entregó una placa conmemorativa.
(Servindi) Así lo expresó el fiscal general Antonio Gómez ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, durante un taller brindado el viernes, y alentó al auditorio “a militar” por la defensa del medio ambiente utilizando las herramientas del derecho ambiental penal reguladas por la Ley 24051 y “ejerciendo todos los mecanismos de presión posibles dentro del Estado de Derecho”.
Las nubes perdieron altura en la última década
(BBC) Un estudio comisionado por la NASA midió por primera vez la altura de las nubes a nivel global y confirmó que están en promedio más cerca de la superficie terrestre. Esto podría tener implicaciones para el calentamiento global.
(RPP) El cuerpo celeste cayó en la provincia de Saskatchewan, Canadá, a una velocidad de 20 kilómetros por segundo, 60 veces más rápido que la del sonido.
PIB: las "perversiones" del principal indicador económico
(BBC) Las medidas tradicionales del crecimiento económico no reflejan la actual crisis en el planeta y deben ser reemplazadas, asegura un panel internacional de expertos.
Hallan en Lleida el fósil de una tortuga de la era de los dinosaurios
(El Mundo) Han bautizado esta nueva especie como 'Polysternon isonae', en reconocimiento al municipio de Isona i Conca Dellà.
Italia descubre una polilla con gusto por el Chardonnay
(BBC) El insecto fue descubierto por primera vez hace seis años como una oruga no identificada, haciendo un túnel a través de una vid.
(IPS) El japonés Kazuya Tarukawa, de 36 años, dejó un trabajo seguro en la capital de este país para ocuparse de la granja orgánica de su familia, ubicada a 100 kilómetros del accidentado reactor nuclear de Daiichi, en Fukushima.
Las consecuencias del tsunami japonés siguen presentes en el Pacífico
(BBC) A cerca de un año del desastre, miles de toneladas de escombros flotan en el océano y es necesario monitorear constantemente los niveles de radioactividad en organismos marinos.

No hay comentarios: