martes, 28 de febrero de 2012


  Bol N°841 - Año VI – Martes 28 de Febrero del 2012


(Inforegión) El Coto de Caza El Angolo-CCEA, que se encuentra en el departamento de Piura,  validó su Plan de Acción de Control y Vigilancia 2012 logrando establecer compromisos para implementar acciones operativas con instituciones, autoridades regionales y la comunidad local involucrada con la protección del CCEA y su zona de amortiguamiento.
(ANDINA) El Ministerio de Agricultura (Minag) iniciará este martes la suscripción de convenios con los gobiernos regionales, a fin de capacitar a los productores en innovación y tecnología e impulsar la asociatividad en el sector, informó hoy el titular del sector, Luis Ginocchio. 
(Inforegión) El Gobierno peruano ratificará su compromiso con la defensa de los derechos humanos y ambientales para impulsar el Tratado del Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, según aseguró la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, quien participará este miércoles en la audiencia ante el Parlamento Europeo, en Bruselas.
Peritos del proyecto Conga ya están en Cajamarca
(El Comercio) Los especialistas llegaron en medio de fuertes medidas de seguridad y no declararon a los medios.
(Inforegión) Con el objetivo de prevenir riesgos ambientales, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su sede desconcentrada en Arequipa viene realizando acciones de monitoreo en establecimientos comercializadores de plaguicidas que utilizan sustancias químicas considerados Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs).
(RPP) Según la JIFE de las Naciones Unidas, este año es el quinto aumento consecutivo anual en el Perú. En Colombia, la tendencia es inversa.
Con éxito se realizó en Cusco primera Ecoferia “Frutos de la Tierra” del 2012
(Servindi) La gran variedad de productos ecológicos ofertados, la excelente atención a los clientes, las degustaciones gratuitas y el stand informativo hicieron que fuera un éxito la primera ecoferia descentralizada de la Asociación Regional de Productores Ecológicos, ARPE-Cusco, denominada “Frutos de la Tierra”.
(RPP) Cerros de basura se encuentran acumuladas en el primer sector de Tablada de Lurín (primera cuadra de la av. Mariano Necochea) en el distrito de Villa María del Triunfo, según reportó la ciudadana Ana Cayao Flores.
¿Calor por las noches? La temperatura disminuirá esta semana
(El Comercio) El Senamhi indicó que bajará de 22°C hasta los 19° en zonas costeras. En marzo empezará a disminuir más por la llegada del otoño.
(Inforegión) Con cerca de S/. 800 mil de inversión, la Municipalidad Provincial de Tambopata adquirió dos nuevos vehículos compactadores para el recojo de residuos sólidos en la ciudad. Cada unidad compactadora tiene una capacidad de 15 metros cúbicos, por lo que se espera que ayuden a atenuar el problema de falta de limpieza en la provincia.
(RPP) A través de la emisión del Decreto Supremo N°018-2012/PCM se declaró en emergencia pos 60 días a las provincias puneñas de El Collao, Carabaya, Chucuito, San Román, Yunguyo, Lampa, Azángaro y Huancané.


(Tierramérica) Lograr que la biodiversidad se integre a las políticas de cada repartición gubernamental es el tipo de avance que se necesita para frenar la desaparición de flora y fauna, afirma Braulio Ferreira de Souza Dias, secretario ejecutivo del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica.
Más de 500 niños chinos sufren de exceso de plomo en la sangre
(El Comercio) Beijing: Más de 500 niños chinos han sufrido envenenamiento por exceso de plomo en la sangre principalmente en el último mes debido a la contaminación generada por las fábricas y la explotación de las minas, informan hoy varios medios locales.
 Reconstruyen el fósil completo de un pingüino prehistórico gigante
(El Mundo) Unos fósiles encontrados en Nueva Zelanda permiten reconstruir el esqueleto completo de un pingüino de hace 25 millones de años.
Las partes implicadas en el derrame del Golfo no se ponen de acuerdo
(BBC) El juicio por el derrame de cuatro millones de barriles de crudo en abril de 2010 se postergó siete días más para buscar un acuerdo extrajudicial.
(Perú 21) El virus fue hallado en una especie que habita Guatemala y que se alimenta de fruta. Autoridades sanitarias de EEUU dijeron que el descubrimiento es muy importante.
(IPS) Sala Aminata, una trabajadora en el hogar de la División de Logone y Shari, en la Región del Extremo Norte de Camerún, no sabe cómo alimentará a sus seis hijos con su magro salario.
HONDURAS: Lucha por aplicar ley forestal
(Tierramérica) La Ley Forestal, de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras, en vigor desde 2008, no se aplica efectivamente ni ha detenido la tala ilegal. Operadores de justicia, activistas y gobiernos locales afinan estrategias para su real vigencia.
(Yahoo Noticias) El Reino Unido dijo el lunes que creará una de las mayores reservas marinas del mundo en torno a un grupo de islas reclamadas por Argentina, una medida que podría aumentar las tensiones antes del aniversario 30 de la guerra de Las Malvinas.
(Tierramérica) Una técnica desarrollada en la brasileña Universidad Federal de Río de Janeiro permite reaprovechar las botellas fabricadas con el producto petroquímico polietileno tereftalato (PET) para hacer barniz.
(Tierramérica) Artistas y vecinos de la sureña provincia argentina de Chubut realizarán en marzo una marcha de más de 400 kilómetros en protesta por la instalación de proyectos mineros a cielo abierto que utilizan cianuro.

No hay comentarios: