jueves, 1 de marzo de 2012



 Bol N°843 - Año VI – Jueves 01 de Marzo del 2012


(El Comercio) Estos les entregarán un informe de la situación hídrica de esta región. Peritos trabajan bajo extremas medidas de seguridad.
(ANDINA) Las acciones acordadas en la V Reunión del Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador permitirán mejorar la calidad ambiental y la adaptación frente al cambio climático, estimó hoy el Ministerio del Ambiente (Minam).
(El Comercio) Quienes incumplen esta medida serán sancionados con multas superiores a S/.7.300.
(ANDINA) Las 74 áreas naturales protegidas (ANP) del país registraron un récord histórico de visitas en 2011 al recibir a más de un millón de turistas, siendo el santuario incaico de Machu Picchu el preferido, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
(RPP) El Consejo Regional de Tumbes declaró en situación de emergencia, por 90 días, las tres provincias de la región norteña, azotadas por intensas y persistentes lluvias que han provocado el desborde de los ríos.
(AIDESEP) Debido a las intensas lluvias de las últimas semanas se desbordó el río Las Piedras, en la región Madre de Dios, inundó a toda la comunidad de Tipishka, ubicada entre los distritos del mismo nombre del río y Tambopata, ocasionando la pérdida de varias embarcaciones, decenas de animales, herramientas de trabajo y el destrozo de las casas de los hermanos que están construidas principalmente de madera.
(ANDINA) Autoridades peruanas y bolivianas asumieron compromisos a favor de las ciudades de Desaguadero, a ambos lados de la frontera, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
(ANDINA) El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, y el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, firmaron hoy un convenio marco de cooperación para apoyar el desarrollo del agro y la inclusión social en el campo.
(La República) La resolución N° 50-2012 de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) que fija plazos para que Cusco y Arequipa acrediten a sus representantes, para elaborar los términos de referencia del nuevo Estudio de Balance Hídrico para el proyecto Majes-Siguas II,  ha sido tomado con cierta preocupación en Cusco.
(Inforegión) El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su oficina desconcentrada en Puerto Maldonado, realizó ayer un taller dirigido a autoridades y funcionarios regionales, provinciales y locales de Madre de Dios; para potenciar la gestión en materia ambiental en la selva central a fin de formular el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA) para la región.
(La República)  En cualquier momento la policía actuará contra mineros que operan al margen de la ley en las cuencas de los ríos Suches y Ramis. Gobierno incorporó a Código Penal los delitos de minería ilegal.


(Servindi) Una corte mexicana ordenó suspender unos 38 proyectos mineros en la zona sagrada indígena de Wirikuta, en el norteño estado mexicano de San Luis Potosí.
(EL Comercio) Científicos franceses hallaron fósiles de estos parásitos aunque se desconoce por qué redujeron su tamaño.
(RPP) Misión científica argentina estima informar los resultados de la nueva medición en abril o mayo próximo. Advierten que pueden presentar variaciones respecto a 1956.
(BBC) Durante un tiempo las petroleras buscaron presentarse como protectoras del medio ambiente. Ahora, denuncian algunos ambientalistas, en medio de la crisis económica, buscan un título más agresivo.
(BBC) El cuerpo congelado más viejo del mundo fue a sometido a un análisis de ADN nuclear, y hay nuevos descubrimientos.
(NTN24) Un equipo internacional de astrónomos, con participación española, ha ensayado con la Tierra una nueva técnica para determinar indicios de vida en otros planetas, un método que trata de vencer las dificultades que entrañan las técnicas convencionales.
(El Mundo) Se llama 2011 AG5 y fue descubierto hace poco más de un año. Esta semana hemos vuelto a hablar también de planetas extrasolares y de neutrinos.
(Yahoo Noticias) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha activado de forma extraordinaria un dispositivo para reforzar lalabor de los medios que actúan durante el periodo invernal en la extinción de incendios forestales, como medida preventiva ante la situación de sequía que se está produciendo en la mayor parte del territorio español.
(Yahoo Noticias) El ministro de Comercio de Japón, Yukio Edano, ha informado este jueves de que es posible que el próximo verano, un periodo en el que suele aumentar la demanda de electricidad, no haya ningún reactor nuclear funcionando en el país. Todos excepto dos fueron apagados tras el accidente nuclear ocurrido en la central de Fukushima-1 a causa del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.





No hay comentarios: