viernes, 2 de marzo de 2012

  Bol N°844 - Año VI – Viernes 02 de Marzo del 2012

 
(Inforegión) El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Ayna – San Francisco, Víctor de la Cruz Cueto, advirtió que existe el riesgo de un posible deslizamiento del terreno en las partes altas del cerro San Cristóbal, debido a que existen aproximadamente cuatro hectáreas con sembríos de hoja de coca en dicha zona.
(ANDINA) Las autoridades de Loreto, en la selva norte peruana, recibirán en mayo la certificación que acredita al Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, informó hoy una autoridad local.
(Inforegión) La Administración Local del Agua, a través de su representante, Adrián Vargas, informó que se han iniciado las coordinaciones con diversas instituciones públicas y privadas, ligadas de alguna manera a este recurso, para programar las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, en esta ciudad.
(El Comercio) Sistema eléctrico opera un 8% de reserva pero lo ideal es de 25% a 30%. Inestabilidad del sector eléctrico se mantendría hasta fines del 2013.
(Inforegión) El Poder Ejecutivo publicó dos nuevos decretos legislativos referidos a las sanciones contra los que ejercen la minería ilegal así como a fortalecer la fiscalización a la pequeña minería y minería artesanal.
(ANDINA) Alrededor de 500 hectáreas de cultivos de arroz y plátano fueron afectadas por el desborde del río Tumbes que el miércoles alcanzó un aforo de 2,227 metros cúbicos por segundo (m3/seg), informó hoy la Dirección Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
(El Comercio)  La fiscalización de mercurio, cianuro de potasio, cianuro de sodio estará a cargo de la Sunat, Osinergmin y las Fuerzas Armadas.
(Servindi) El proyecto de reglamento de la Ley de Consulta quedó listo para su envío a la Presidencia del Consejo de Ministros, luego de que la Comisión Multisectorial concluyera ayer su discusión con una serie de acuerdos y discrepancias entre los 18 viceministerios y las dos organizaciones indígenas que no se retiraron del diálogo con el Gobierno.
(El Comercio)  Funcionario de la PCM indicó que los tres especialistas sobrevolaron la zona propiedad de la minera Yanacocha en Cajamarca.
(ANDINA) Más de 150 caficultores del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) intercambiaron experiencias y tecnologías con expertos de Brasil, que dictaron un curso en el distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, se informó hoy.



(Servindi) Un nuevo estudio sobre plantaciones de caucho señala la necesidad de que la estrategia REDD+, para hacer frente al cambio climático, considere adicionalmente a la biodiversidad y los medios de subsistencia rural.
(IPS)  El incendio en la Estación Comandante Ferraz, la base permanente brasileña en la Antártida, paralizará al menos por dos años muchas de las investigaciones científicas que se desarrollaban en sus instalaciones.
(Servindi) Cerca de 1,500 familias de indígenas kariñas temen por el suministro de agua frente al derrame de crudo de petróleo que comenzó hace dos semanas sobre el río Tascabaña, en el municipio Freites del estado Anzoátegui.
(BBC) Grupos ecologistas en el país asiático quieren que se prohíba la tradicional práctica de extraerles bilis a los osos con fines medicinales. Una activista se infiltró en una granja y tomó impactantes imágenes.
(Yahoo Noticias) Los océanos se acidifican a velocidades sin precedentes desde los últimos 300 millones de años, según corrobora un estudio internacional en que participan investigadores españoles, y que advierte de un gran cambio de la química marina causado por las emisiones de CO2.
Caribe invadido por algas de sargazo
(IPS) Cuando los científicos hablaban del mar de los Sargazos, en la parte media del océano Atlántico, no mencionaban su vegetación flotante característica, pues quedaba confinada allí por la habitual ausencia de vientos y de corrientes marinas. Pero eso cambió.
(EL Mundo) Registró las temperaturas mínimas diarias más bajas desde 1956, con una temperatura media de seis grados. Ha llovido un 30% menos de lo habitual.
Mujeres ausentes en las finanzas climáticas
(IPS) Si los fondos para combatir el cambio climático no consideran a las mujeres, los fines a los que están destinados pueden desvirtuarse y "terminar perjudicando o discriminando a la población femenina", dijo a IPS la directora adjunta de la Fundación Heinrich Böll en América del Norte, Liane Schalatek.
(Yahoo Noticias) La ciudad tres veces santa, amaneció hoy cubierta por el manto blanco de una nevada, algo que no ocurría desde hace cuatro años.

No hay comentarios: