miércoles, 14 de marzo de 2012

  Bol N°852 - Año VI – Miércoles 14 de Marzo del 2012 

 
(Inforegión) La primera reunión anual de jefes de áreas naturales protegidas (ANP’s) organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en Lima el último fin de semana, sirvió no solo para evaluar los avances de gestión sino también para identificar problemas, proponer alternativas de solución en forma consensuada y tomar decisiones.
(El Comercio) Ese día todo el Perú deberá apagar sus luces desde las 8:30 p.m. en apoyo a la cruzada global contra el cambio climático.
(Inforegión) En lo que dura el 2012, se ha logrado intervenir a numerosos transportistas que llevaban madera ilegalmente obtenida, contándose en total 41 decomisos de grandes cantidades, informó a INFOREGIÓN, Daniel Gago Márquez, jefe de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre.
(El Comercio) Desde hoy entró en vigencia una norma que pretende mantener el carácter residencial del distrito
(RPP) El presidente regional de Madre de Dios pidió a las autoridades centrales y a la PNP que restablezcan el orden en la ciudad de Puerto Maldonado ante las protestas.
(Inforegión) Mediante un comunicado público, el Gobierno convocó a la Federación Minera de Madre de Dios (FEDEMIN), a continuar este viernes 16, con los diálogos tendientes a abordar el tema de la minería ilegal en ese departamento, tras la suspensión unilateral decretada por este gremio el lunes pasado.
(Inforegión) A  fin de determinar un posible derrame de hidrocarburos, especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), entidad técnica perteneciente al Ministerio del Ambiente, participarán de una diligencia dentro de la Reserva Comunal Machiguenga, ubicada en el distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco).
(ANDINA) Los empresarios de Ucayali se mantienen como los segundos más optimistas para contratar personal en el segundo trimestre del 2012, después de Lima, por el desarrollo de proyectos de infraestructura hidroeléctrica, señaló hoy Manpower, empresa de selección y evaluación de personal.
(Servindi) Mañana empieza el seminario de discusión sobre Cambio Climático y Río+20 con el fin de fortalecer la propuesta de los pueblos indígenas de la zona andina a la cumbre climática a desarrollarse este año. 
(ANDINA) El Ministerio de Salud (Minsa) anunció hoy la implementación de una nueva propuesta de atención para reducir el impacto de la tuberculosis sensible (TB) y tuberculosis multidrogorresistente (TB MDR) en el departamento de Madre de Dios, con énfasis en poblaciones especiales como los mineros.



(BBC) Con la plantación de árboles frutales, una organización no gubernamental espera al mismo tiempo reducir el impacto de huracanes y dar un ingreso alternativo a los pobladores del país más pobre de América.
(IPS)  La severa sequía que causó estragos en varios países del Caribe hace dos años llevó a algunos gobiernos de la región hacia nuevas estrategias para evitar que se repita el racionamiento de agua y otras restricciones que perjudicaron a la población.
(El Mundo) La mayoría están en situación de alerta o prealerta, según la AEMET. El ministro de Agricultura ha convocado la mesa de la sequía para el 26 de marzo.
(BBC) Investigadores británicos señalan que el activismo está socovando el desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos porque no se pueden probar en animales.
(IPS) La acidificación de los océanos, la pérdida de la biodiversidad marina, el cambio climático, la contaminación y la sobreexplotación de los recursos obligan a buscar de forma urgente un nuevo modelo para protegerlos. Dejar las cosas como están, sencillamente, no es una opción, sostienen especialistas.
(Yahoo Noticias) La media anual de la temperatura en Australia aumentó en 0,9 grados celcius desde 1910 y para 2070 se elevará entre uno y cinco grados debido al cambio climático, según un informe hecho público hoy.
(BBC) El país descubrió y patentó un transgénico que podría aumentar notoriamente la producción de cultivos como la soja, el trigo y el maíz.
(BBC) Un cachorro de oso polar que vive en el Parque Natural Escandinavo, en Dinamarca, es la sensación en internet ya que sus travesuras pueden verse en vivo durante dos horas gracias a una webcam.
(EL Mundo) Algunos chimpancés intervienen de forma imparcial para mantener la estabilidad del grupo cuando se produce una pelea o conflicto.
Sri Lanka entre vendavales y ciclones después del tsunami
(IPS) Las suaves olas de la sureña bahía srilankesa de Weligama, que bañan la pequeña aldea pesquera de Kaparratota, pueden resultar engañosas.
(BBC) Con herramientas matemáticas, una oceanógrafa de la Universidad de Miami y un matemático en Canadá crearon un método para predecir cambios repentinos en el flujo de petróleo en desastres ambientales como el del Golfo de México.

No hay comentarios: