viernes, 13 de abril de 2012


Boletín N°866 - Año V – Viernes 13 de Abril del 2012

AIDESEP, 12 de abril de 2012. Ante la presencia de diferentes autoridades políticas y judiciales de la región Loreto; la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes –FECONACO, base de ORPIO y la AIDESEP, presentaron su Programa de Vigilancia Territorial Comunitaria Indígena, un trabajo que se ha realizado durante seis años registrando en este tiempo 109 derrames de petróleo en los ríos y cochas de los territorios ancestrales de los pueblos indígenas. 
(La República) Tras algunos malentendidos y aparentes retrasos en las fechas de presentación del peritaje internacional, éste finalmente se presentaría el próximo martes. Hoy, no obstante, destacó una..
(La República) Un acto de crueldad. Cien perros callejeros son asesinados cada mes por los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Alas Peruanas para aprobar el curso de Fisonomía y Anatomía,...
(La Primera) Ante la decisión de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú de disponer la liquidación de la empresa, los trabajadores, las autoridades locales y la sociedad civil de La Oroya anunciaron que seguirán luchando por el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico del mismo
(CNR) El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés encabezó ayer una reunión de trabajo con los alcaldes de la cusqueña provincia de Chumbivilcas a quienes informó que el próximo 25 de abril se presentará el informe final sobre la situación ambiental en esa jurisdicción afectada por las operaciones de la empresa minera Anabi.o nombre.

(BBC) Científicos franceses descubrieron que estos simios pueden reconocer palabras de hasta cuatro letras en una pantalla de computadora. Véalos en acción en este video de BBC Mundo.
La Casa de Campo de Madrid acogerá este fin de semana una competición urbana de vehículos propulsados por energías alternativas, ha informado la organización en un c 
(Europa Press)
Las organizaciones ecologistas, científicas y movimientos sociales Ben Magec-Ecologistas en Acción, Greenpeace, SECAC y el Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables 
(Europa Press) Dos reactores nucleares japoneses gestionados por la Compañía de Energía Eléctrica de Kansai que habían interrumpido su actividad volverán tras el terremoto de marzo …
(EFE).- Greenpeace ha iniciado hoy una cibercampaña dirigida al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (PP), para que bloquee todos los pozos y proyectos de extracción de petróleo y gas en la costa española, según ha anunciado hoy en el puerto de La Luz y de Las Palmas.
(NTN24) El Gobierno de Nicaragua anunció este viernes que impulsará la creación de una red de destinos verdes y una asociación de empresas ambientalistas para fortalecer el turismo en este país.
(Ecoportal) Por Ricardo Natalichio. ¿De dónde viene y qué significa “Propiedad privada”? Algo realmente esclarecedor es que la expresión no hace referencia a la posibilidad del propietario de usar o disponer de una cosa, sino a su derecho adquirido y su poder de “privar” a los demás de usarla.
(Ecoportal) Las denuncias sobre un control corporativo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), y sobre las presiones ejercidas allí por los países industrializados, provienen de diversos sectores sociales a nivel mundial.
(Ecoportal) Por Jorge Daniel Taillant. Las autoridades de la provincia y de la nación y las empresas mineras operando en zona de glaciares, faltan a sus obligaciones tanto por la ley nacional de glaciares como la ley provincial, mientras que las autoridades provinciales y nacionales incluso niegan la existencia de glaciares donde ha...
(Ecoportal) El descenso del número de abejas melíferas, las abejas de la miel, se conoce desde hace 50 años. En 2011, un amplio estudio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) destacaba la aceleración mundial del problema en los últimos años.


No hay comentarios: