lunes, 30 de abril de 2012


 Boletín N°874 - Año V – Lunes 30 de Abril del 2012

(Inforegión) “Las inversiones son importantes para el país, pero éstas deben darse y conjugarse con una serie de procesos de planificación y cumplimiento del marco jurídico ambiental y social que nos ayudarán a obtener los mejores beneficios de nuestros recursos naturales a largo plazo”, sostuvo César Gamboa, Director de Políticas de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR, durante la presentación de la publicación “Hidroeléctricas y conflictos sociales: recomendaciones para una mejor gestión ambiental”, organizado por DAR y la Fundación Friedrich Ebert.
(Inforegión) El Panel Asesor Independiente sobre Asuntos de Desarrollo en la Región Sur-Centro del Perú, instancia encargada de investigar y elaborar un reporte anual acerca de los efectos ambientales y sociales del desarrollo en la región sur-central del Perú, presentará este 4 de mayo su Segundo Informe Anual, detallando los hallazgos obtenidos en el año 2011.
(Inforegión) La nueva minería debe impulsar un proceso de desarrollo que promueva efectivamente una mejora de la calidad de vida de la población de Cajamarca, sostuvo hoy el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, al referirse al diálogo preliminar que sostuvo el Ejecutivo en esta ciudad con autoridades y representantes de gremios respecto a los alcances del proyecto Conga.
(Inforegión) El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), manifestó su profunda preocupación por la nueva alerta ecológica referida al hallazgo de 219 pelícanos muertos en la línea costera sur del Área Natural Protegida (ANP), Zona Reservada Illescas, ubicada en el departamento de Piura.
(Inforegión) En ceremonia especial, el Gobierno Regional de Cusco presentó la Estrategia Regional frente al Cambio Climático ante los funcionarios de esa instancia gubernamental así como representantes del Ministerio de Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua, CARE, la Cooperación Suiza y la sociedad civil.
(Servindi) La aprobación del proyecto de ordenanza municipal para declarar la lengua awajún como patrimonio cultural de la provincia de Bagua fue bloqueada nuevamente por un grupo de regidores sin motivo aparente.
Edy Estrada, regidor provincial, señaló que su propuesta para que dicho idioma sea protegido fue consensuada desde una comisión especial con funcionarios del INC, de la oficina de asuntos indígenas, la Cámara de Turismo, ORPIAN, entre otros.
(La República) Elízabeth Prado/ La propuesta lanzada por el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, para que Yanacocha ejecute un pacto social con el fin de desarrollar Cajamarca y de este modo  recupere.
(CNR) El P. Miguel Goldaráz, como misionero capuchino se ubica en la zona de la Misión del Río Napo en el Vicariato de Aguarico. “Estoy viviendo desde hace 39 años y siempre aquí en la ribera del río Napo con las poblaciones kichwas, y desde el año 1976 - 1977 también en contacto con los pueblos del interior que se les llama actualmente los pueblos no contactados o los pueblos, mal dichos, en aislamiento voluntario”
(RPP) ONG Mundo Azul sostuvo que el virus podría mutar, como sucedió con la gripe aviar. Califica de irresponsable tratamiento dado por Produce al caso.

(BBC) Expertos en tigres reunidos en Bangladesh dicen que el uso de nuevas tecnologías es clave para salvar a criaturas en peligro de extinción.
(BBC) La expansión urbana así como a la presencia de automóviles, perros y enfermedades en algunas zonas del país, están afectando a la especie.
(BBC) Científicos en Inglaterra desarrollaron un técnica que permite vigilar en el campo y con un equipo sencillo la presencia de cultivos genéticamente modificados en las plantaciones de maíz.
(El Mundo.es) Miguel G. Corral | Madrid. Un estudio en Finlandia determina que los cambios acontecidos tras la revolución agrícola no afectan a la selección natural humana.
(El Mundo.es) Teresa Guerrero | Madrid. Un estudio explica cómo los machos de estos insectos pueden variar el tamaño de sus alas y modificar su canto para atraer a sus parejas.
(El Mundo.es) Lanza por primera vez dos aparatos con un único cohete. El objetivo es que su sistema de navegación tenga más de 30 satélites en 2020.
(Reuters) - La minera canadiense Goldcorp Inc dijo que la Corte Suprema de Chile suspendió la aprobación de un permiso ambiental para su proyecto de cobre y oro El Morro.
(Europa Press) La organización ecologista WWF considera "más que positivo" que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se esté planteando la posibilidad
(NTN24) El volcán Santiago de Masaya de Nicaragua bajo vigilancia desde el pasado fin de semana, registró este lunes una expulsión de rocas incandescentes, lo que originó un incendio en un área de 1,5 hectáreas y causó el cierre del Parque Nacional que lo integra, informaron las autoridades.
(NTN24) Alemania y Nicaragua firmaron este viernes un convenio de cooperación dirigido a rescatar el núcleo de Bosawas, la reserva de la biosfera más grande de Centroamérica, donde, según un diputado indígena miskito nicaragüense, existe una "mafia maderera" que está destruyendo ese "pulmón".
(NTN24) El activista español de Greenpeace Mateo Pérez García denunció la "desproporcionalidad absoluta" y la "arbitrariedad" de su detención junto a otros tres compañeros el pasado jueves cuando realizaban una protesta en Grecia contra la pesca de arrastre.
(Consumer/Eroski) Las redes sociales pueden hacer mucho por el medio ambiente: concienciar a los ciudadanos, reclamar acciones a instituciones y empresas, organizar grupos de participación activa, facilitar contactos entre profesionales del sector, publicar y difundir contenidos "verdes", apuntarse a iniciativas para compartir el coche o intercambiar productos u opinar en bancos de ideas. A las siete erres del consumidor ecológico se le suma una octava, la de Redes sociales.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

You really make it seem really easy with your presentation however I find this matter to be
actually something that I feel I'd never understand. It sort of feels too complex and very extensive for me. I'm taking a look forward for your subsequent publish, I will attempt to get the hang of
it!

Also visit my homepage ... buy solar cells 3x6

Anónimo dijo...

Howdy, I think your blog might be having internet browser compatibility
problems. When I take a look at your web
site in Safari, it looks fine however, if opening in IE,
it has some overlapping issues. I merely wanted to give
you a quick heads up! Besides that, great blog!

Also visit my site: ford Ranger

Anónimo dijo...

Admiring the hard work you put into your website and in
depth information you offer. It's great to come across a blog every once in a while that isn't
the same old rehashed material. Fantastic read! I've bookmarked your site and I'm adding your RSS feeds to my Google account.


Review my weblog: http://www.informative.org.uk/fallwiki/index.php?Title=The_best_way_to_reduce_unwanted_and_old_stretch_marks

Anónimo dijo...

What's up, I log on to your new stuff on a regular basis. Your writing style is witty, keep up the good work!

my web page: Ranger Forum

Anónimo dijo...

What's up, I read your blogs regularly. Your writing style is witty, keep it up!

Stop by my blog laser stretch mark removal