miércoles, 2 de mayo de 2012


Boletín N°875 - Año V – Miércoles 02 de Mayo del 2012

(Servindi) La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Conacami) pidió a sus 18 bases regionales apoyar el reclamo de los cajamarquinos en contra de la decisión del Gobierno de impulsar el proyecto minero Conga.
(Servindi)  El Ministerio de la Producción expresó, en un comunicado, su “profunda preocupación” por la masiva muerte de pelícanos en las playas del norte peruano y anunció el inicio de las investigaciones. 
(Clima de cambios) "En el país existe un profuso desarrollo legal para garantizar la protección de las especies "Cites", ya sea la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley de Áreas Naturales Protegida, entre otras, así como sus respectivas reglamentaciones y normas conexas."
(La República) Rocío Maldonado. Desde hace algunos años, los conflictos sociales por temas mineros se han convertido en un problema muy difícil de afrontar para los gobiernos de turno que se han visto enfrentados...
(La República) Una nueva explicación se teje alrededor de la muerte de cientos de pelícanos en el norte del país. La razón sería nada menos que falta de alimento. "Creo que los animales han...

(BBC) Los parques eólicos causan un aumento en la temperatura local durante la noche, confirma un estudio en EE.UU. Advierten que debe estudiarse más su impacto en el clima.
(BBC) Sapos que intentan cruzar una carretera, búhos blancos camuflados en la nieve... La Sociedad Alemana de Fotógrafos de Animales otorgó sus premios entre las 3.252 imágenes que recibieron.
(BBC) Ornitólogos británicos registraron, por primera vez, el periplo completo de ida y vuelta de dos cucús desde el este de Inglaterra hasta África Central.
(BBC) Cuando hay un cambio de reina en la colonia, algunas obejas obreras se resisten a cuidar a sus sobrinos y sobrinas. Prefieren cambiar de estrategia y tener sus propias crías, según un nuevo estudio.
(El Mundo.es) Sobrevoló en parapente la zona de exclusión aérea de la central de Bugel, colocó un bote de humo sobre un reactor y aterrizó en el recinto.
(Reuters) - Los osos polares son capaces de nadar grandes distancias, una potencial habilidad de supervivencia necesaria en un entorno.
(AFP ) Dos meses antes de la cumbre de la ONU sobre desarrollo sustentable Rio+20, algunas playas de Rio se han dotado de duchas con funcionamiento ecológico, informó el lunes 
(Ecoportal) Desde SOBREVIVENCIA, Amigos de la Tierra Paraguay, compartimos con ustedes la nota presentada por Organizaciones y Movimientos Sociales, organizaciones Campesinas e Indígenas entre otras, al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Víctor Bogado, referente al PROYECTO DE LEY DE BIOSEGURID..
(Ecoportal) Por Frei Betto. La diferencia de los servicios ambientales es que no son prestados por una persona o empresa, sino ofrecidos, gratuitamente, por la naturaleza: agua, alimentos, plantas medicinales, carbono (su absorción y almacenamiento), minerales, madera, etc. La propuesta es poner un basta a dicha gratuidad.
(NTN24) El presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, Rajendra Pachauri, alertó este miércoles en la India sobre la enorme vulnerabilidad del sur de Asia a los desastres naturales, asociados en parte al cambio climático.
(NTN24) La Administración Civil israelí, el organismo militar que gestiona los asuntos civiles en el territorio ocupado de Cisjordania, ordenó arrancar más de mil olivos recién plantados por agricultores palestinos con la excusa de que lo han hecho dentro de una reserva natural.


No hay comentarios: