martes, 2 de octubre de 2012


 Boletín N°898- Año V – Martes  02 de octubre del 2012

(Servindi) En una consulta popular realizada ayer en San Juan de Kañaris, Lambayeque, el 95% de los votantes rechazó el proyecto minero “Cañariaco” de la empresa canadiense Candente Copper. La minera rechazó el resultado y anunció que proseguirá con el proyecto.
(Servindi)  La Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) informó ayer en su portal web, que una “epidemia” de enfermedades respiratorias agudas se estaría propagando en comunidades indígenas del Parque Nacional del Manu. Hasta el momento una menor de edad habría fallecido.
(La Republica) En un viaje en canoa de dos días, nativos de la comunidad de Canaán de Cachiyacu, en la provincia loretana de Ucayali, llegaron hasta Pucallpa, donde  está la sede administrativa de la petrolera...
(La Primera) La Autoridad Nacional del Agua informó que dos representantes espinarenses llegarán a Lima para conocer, en calidad de observadores, el procedimiento del control de calidad del agua recogida de los...

(Servindi) El 3 de agosto, Vandana Shiva dio una conferencia magistral en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en Lima, como parte del Encuentro Nacional de Mujeres Lideresas Agroecológicas organizado por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE Perú). A continuación, la traducción efectuada por Noticias Aliadas con extractos de su conferencia
(El Mundo.es) Miguel G. Corral | Madrid. Un informe de Ecologistas en Acción refleja que casi toda España respira aire dañino para la salud, según los parámetros recomendados por la OMS.
(El Mundo.es) Teresa Guerrero | Madrid. Al igual que los humanos, su habilidad para relacionarse con otros les aporta beneficios en su salud, así como éxito social y reproductivo.
(El Mundo.es) Carlos Fresneda (Corresponsal) | Londres. Científicos e historiadores reivindican en la red la olvidada figura de Alfred Wallace, segundo 'padre' de la teoría de la evolución.
(El Mundo.es) Teresa Guerrero | Madrid. Una voraz especie invasora de estrella de mar, el aumento de temperatura del mar y las tormentas, principales causas del declive.
(El Mundo.es) Z. Rodríguez | A. Pascua | Orense | Madrid. Antonio Estévez ha creado sin apenas apoyo administrativo un paraíso natural de gran nivel técnico para proteger especies amenazadas.
(BBC) El gigante de internet Google añadió a su servicio de mapas, Street View, la posibilidad de navegar por el fondo marino y disfrutar de la belleza de los arrecifes de coral sin necesidad de zambullirse en las aguas.
(BBC) Un mecanismo diseñado por un inventor en un garaje de Inglaterra podría ser utilizado a gran escala para almacenar de forma eficiente excedentes de energía de fuentes renovables.
(Ecoportal) Por Alexander Bonilla D.La huella que estamos dejando en el Planeta Tierra se ha triplicado desde 1961. Solo a manera de ejemplo, la huella de Estados Unidos es de 2819 (per capita 9.6) hectareas globales,la China 2152( per capita 1.6); mientras que la de Italia es de 239 (per capita 4.2) , la de México es de 265 ( pe...
(Ecoportal) Por José Rojas. La gravedad y daño a las especies, esta iniciando con la apertura de brechas y caminos, donde maquinaria pesada está alterando la selva, para después saquear sus maderas preciosas.
(Ecoportal) (Potosí) El lunes 01 de octubre, en el salón de la Alcaldía del municipio de Vitichi, se inaugurarán oficialmente las actividades enmarcadas en el modelo de intervención: “Fortalecimiento de capacidades locales productivas como medio de adaptación al cambio climático en la comunidad de Vitichi,
(Ecoportal) El agujero en la capa de ozono, que protege a la tierra de los rayos ultravioletas, sería más pequeño este año que en 2011 sobre la Antártida, lo que demuestra cómo una restricción a la emisión de sustancias nocivas ha frenado su completo deterioro, informaron recientemente Naciones Unidas.
(Ecoportal) Por Fabiana Frayssinet. RÍO DE JANEIRO. Lluvias más intensas, temperatura en ascenso y migraciones de poblaciones humanas y animales por la reiteración de sequías inciden en la transmisión de enfermedades tropicales. Estos cambios, ya estudiados por la climatología, ahora son un desafío también para expertos y autorid...
(Ecoportal) En México, al menos 43 por ciento de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por un producto que cuide el ambiente, pero su presupuesto no se lo permite, reveló una estudio de la consultora Kantar Worldpanel Méxi
(NTN24) El número de ballenas jorobadas que visita el litoral brasileño creció desde las 1.000 registradas en 1966, cuando su caza fue prohibida, hasta las 11.418 el año pasado, pero difícilmente se volverá a las 30.000 que había antes de que los barcos balleneros casi las extinguieran.
(NTN24) Acciona Agua, del grupo español Acciona, en consorcio con el grupo saudí BinLaden, ha sido la adjudicataria del contrato para el diseño, la construcción y la puesta en marcha de una desaladora de agua de mar en Al Jubail (Arabia Saudí), con una capacidad de 100.000 m3 diarios.
(NTN24) México anunció este lunes que ratificó el Protocolo de Nagoya, un instrumento legal internacional que promueve el uso seguro de la biotecnología y establece "bases para medir la responsabilidad y compensación por daños" relacionados con los organismos vivos genéticamente modificados.


1 comentario:

trino504 dijo...

En vista de todo lo que esta pasando en el planeta por consecuencias de las acciones del ser humano, vemos con mucha angustia las preocupaciones de algunas personas como yo y ustedes, pero tenemos que ser flexibles en lo concierne al ambiente y buscar mecanismo que en ves de crear preocupaciones tenga propuestas de lucha en la materia de lo relacionado con el ambiente( el desarrollo,las tecnologías,el avance hacia el futuro, ) son los responsables por así decirlo de que el ser humano por su ansia de poder y avaricia, no le de la importancia que se merece nuestro planeta.....
otro de los problemas que enfrentamos hoy en día, es el consumismo desenfrenado que enfrentamos hoy en día, ¿mucho es poco y poco es demasiado? las demandas han sobre pasado a las perspectivas de cualquier mercado, hay sobre población y poco control por parte de los gobiernos del mundo.
atte:trino aponte -naturalista ambientalista independiente de venezuela