miércoles, 21 de noviembre de 2012


 Boletín N°923- Año V – Miercoles 21 de Noviembre del 2012



‎(Inforegion) -  El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-Sernanp convocó a los representantes de los Comités de Gestión a uno de los eventos más importantes para la consolidación de una gestión participativa de las 77 Áreas Naturales Protegidas-ANP de administración nacional que tiene actualmente el Perú, con el fin de acordar lineamientos de gestión participativa.
‎(Inforegion) -Desde ahora, el Museo Amazónico Andino Qhapaq Ñan de la Dirección Regional de Cultura de Cusco contará con un salón de exhibición dedicado a difundir los valores naturales y culturales del Santuario Nacional Megantoni, área natural protegida administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
‎(Inforegion) - El gobernador del distrito José Crespo y Castillo, Andrés Cuadros Narazas, informó que se tienen nuevas denuncias sobre prácticas de minería ilegal que están afectando los ríos de la zona y por ende al medio ambiente. “Me han reportado que en la parte alta efectivamente están instalándose para hacer un lavadero de oro y contaminar los ríos de nuestro sector.
(El comercio) - El ex congresista Isaac Mekler encabezó la manifestación antitaurina y pidió la renuncia del ministro Luis Peirano
(La primera) - La organización Clima Project está organizando el concurso periodístico “El Cambio Climático en la puerta de tu casa”, que está dirigido a jóvenes y adultos no mayores de 27 años, con el objetivo de..
(La Republica) - A un año y medio de su creación, el programa de arborización urbana “Adopta un Árbol”, promovido por la Municipalidad de Lima, plantará el árbol número 100 mil.
(La Republica) - El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó hoy martes que algunos sectores de la selva y sierra del país registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta



(Servindi)- Investigadores argentinos comprobaron las ventajas económicas, ambientales y técnicas de una tecnología quechua para la construcción antisísmica y trabajan en normalizar su conocimiento, hasta ahora empírico, para alentar su utilización en condiciones óptimas.
(Servindi)- En peligro crítico de extinción. Así cataloga la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a la especie de monos arañas, Ateles Hybridus, cuya especie está localizada mayormente en Colombia y Venezuela.
(Bbc) - El Fondo para la Vida Silvestre advirtió sobre un posible desastre después de que una barcaza se hundiera en el río Danubio, cerca de la ciudad búlgara de Ruse, con 20.000 litros de combustible.
(ntn24) - Datos publicados por la Agencia Meteorológica de Japón han desvelado un rápido aumento de la acidificación de las aguas del Océano Pacífico al sur del país asiático, informó este miercoles la cadena pública.
(ntn24) - El objetivo de mantener las emisiones de gases de efecto invernadero a niveles que permitan contener el aumento de la temperatura por debajo de los 2 grados centígrados de aquí a 2020 es casi imposible de alcanzar, según la última evaluación científica de la ONU difundida este miércoles
(ntn24) - El Jardín Botánico y Zoológico de Paraguay fue intervenido por la fiscalía del ambiente "por violación de las leyes ambientales", reveló este martes un comunicado de la Secretaría del Ambiente de Paraguay (SEAM).
(ntn24) - La XI Ronda petrolera que se abrirá a licitación la próxima semana para bloques en la zona centro sur de la Amazonía ecuatoriana puede afectar al medio ambiente así como a las comunidades del lugar, según un estudio sobre la biodiversidad de la región revelada este martes en Quito.
(Ecoportal) - La fractura hidráulica, técnica de extracción de gases no convencionales del subsuelo, amenaza los acuíferos de una gran parte del Estado español. Cerca del 80 por ciento de los permisos se localizan sobre acuíferos conocidos, muchos de ellos especialmente sensibles a la contaminación
(Ecoportal) - La empresa española Zara destaca por ser la única en cuyas prendas se han detectado sustancias que pueden convertirse en cancerígenas o en disruptores hormonales
(El mundo) - Un estudio realizado con datos de la gravedad de la Tierra tomados via satélite describe las zonas que más han sufrido el efecto del deshielo.
(El mundo) - La concentración de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento del planeta alcanzaron máximos históricos en 2011.


No hay comentarios: