martes, 13 de noviembre de 2012

       
 Boletín N°917- Año V – Martes 13 de Noviembre del 2012 
       

 Trabajo articulado permitirá reducir contaminación en el Vraem
(inforegion)La regidora de la municipalidad distrital de Pichari, Martha Sairitúpac Palomino, indicó que el trabajo articulado entre las autoridades, población y sociedad civil permitirá afrontar con buena expectativa el problema de contaminación ambiental, reduciendo considerablemente la deforestación en las zonas altas de la selva y garantizando a futuro el abastecimiento del agua para consumo en la población del Valle de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).
(inforegion)Mediante un decreto supremo elaborado por el Ministerio del Ambiente (Minam), se aprobó una nueva escala de infracciones y sanciones para la gran y mediana minería, aplicable a las actividades de explotación, beneficio, transporte y almacenamiento de concentrados de minerales. Con esto se logra la actualización de la escala de sanciones que se venía aplicando, cuyo tope máximo de sanción de multa era de 600 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), aumentando dicho tope hasta 10 mil UIT, conforme a lo establecido en la Ley General del Ambiente.
(inforegion)La Municipalidad Distrital de Ocobamba viene realizando trabajos de limpieza y ampliación de la carretera que une las localidades de San Lorenzo y Kelcaybamba, a raíz de los primeros deslizamientos de tierra y piedras en diferentes zonas del tramo carretero, señala un comunicado remitido a Inforegión. Oswaldo Molina, representante de la Oficina de Mantenimiento Vial, precisó que dichos trabajos serán permanentes por la constante precipitación pluvial en esta parte de la provincia de la Convención.
(rpp.)Según el dirigente, Juan Ordinola, desde la cámara de bombero Don Bosco se estarían arrojando las aguas a través de una tubería subterránea.
(diario la primera)Javier Zaira Ccalla, jefe del proyecto Quinua Regional, indicó que entre el 16 y 18 de noviembre, se realizará en Puno el XV Festival Internacional de la Quinua y Cañihua 2012, evento que congregará
(diario la primera)Lluvias y descargas eléctricas cayeron en Madre de Dios y parte del Cusco. Fenómeno continuará su camino a la selva central. En Iquitos, rayo redujo a cenizas distribuidora.



(bbc)Este martes se cumplen 10 años del desastre del barco petrolero Prestige, una de las mayores catástrofes ecológicas ocurridas en Europa.
(bbc)Sus poblaciones eran extensas en México, pero han sufrido una caída catastrófica. En el Parque Xcaret, expertos realizan un programa de reproducción en cautiverio de estas aves que sólo tienen una pareja en la vida
(ntn24)El capitán del Prestige, el petrolero que se hundió hace 10 años en el Atlántico causando la peor “Marea Negra” en la historia del país, compareció ante la justicia.
(ntn24)El alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoë, propuso este lunes un paquete de medidas destinadas a reducir la contaminación procedente de los coches en la capital francesa, entre las que destaca una reducción de la velocidad máxima autorizada
(ntn24)El Gobierno de México celebró este domingo la decisión adoptada por el Gobierno de Australia de firmar la segunda fase del Protocolo de Kioto, que entrará en vigor en 2013, y que anunció el ministro para el Cambio Climático, Greg Combet.
(elmundo)Dos estudiantes de la Universidad Jaime I de Castellón diseñan dos 'árboles solares' que permiten recargar teléfonos móviles, tabletas o portátiles
(ecoportal)A finales de la década de los años 70 y comienzo de los 80 empezó la construcción de la represa de la Salvajina. Esta historia de despojo fue provocada por la Corporación Autónoma del Valle del Cauca- CVC y Empresa de Energía del Pacífico S.A (EPSA), con el fin de favorecer especialmente a los ingenios azucareros.
(yahoo)FLORENCIA, Italia (Reuters) - Tres personas murieron en Italia en medio de las fuertes lluvias cuando atravesaban un puente colapsado cerca de Grosseto, en el centro del país, según dijeron el martes las autoridades mientras las graves inundaciones continuaban en la Toscana.


No hay comentarios: