lunes, 28 de enero de 2013




(RPP) Además, en lo que va del año, se ha tenía una temperatura máxima de 35.4 grados en el distrito de Ocucaje y para febrero llegaría a 36 grados, según Senamhi.
(RPP) Se está alquilando una motobomba sumergible, que será trasladada desde Lima e instalada en una semana con el apoyo del gobierno regional.
(RPP) La fuerte granizada se registró durante toda la madrugada, informó el alcalde de Huanta, Alberto Rua Carbajal.
(RPP) Comuneros protestaron en el centro poblado de Marayhuaca, en respaldo al distrito de Cañaris que se opone a la minera Candente Cooper.
(SERVINDI) La Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (ORPIAN-P) demandó el archivamiento definitivo y el cese a la persecución contra los representantes indígenas Santiago Manuin Valera, Alberto Pizango Chota y otros cincuenta indígenas por los sucesos de Bagua.
(SERVINDI) El lunes 28 de enero, de 5.30 a 9 pm. se realizará la audiencia pública “Hacia la efectividad de la justicia y la protección de los derechos de los pueblos indígenas”. La cita es en el auditorio Faustino Sánchez Carrión, ubicado en el Jr. Azángaro, Cercado de Lima
(DIARIO LA PRIMERA) El Ministerio de Energía y Minas sostuvo que ha empezado el empadronamiento para que, a partir del 15 de marzo, se entregue una cocina y un balón de gas a las familias pobres del distrito de Kañaris,
(DIARIO LA PRIMERA) PIURA Policía implicado en asalto en banda Personal policial de Lima llegó hasta el distrito piurano de Pacaipampa para capturar a un suboficial PNP que contaba con orden de captura por estar…
(DIARIO LA PRIMERA) PUNO Se vienen las lluvias y granizos El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno indicó que la región soportará lluvias generalizadas, granizo y hasta descargas eléctricas que…
(DIARIO LA PRIMERA) El parque Nacional Alto Purús, ubicado entre Ucayali y Madre de Dios, el área natural más grande del país, contará con una mejor estrategia de conservación gracias a que sus técnicas de trabajo fueron…
(DIARIO LA PRIMERA) Hasta ahora los desbordes de los ríos Sisa, Porotongo, Shima, Saposoa y Huallaga han afectado a más de 1,730 familias en localidades de las provincias de Bellavista, Mariscal Cáceres, Huallaga y…
(EL COMERCIO) La resolución resalta la capacidad creativa de la comunidad de los Uros para la construcción de balsas e “islas flotantes”
(EL COMERCIO) Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, los limeños soportaron hoy el día más caluroso en lo que va del verano, con mayor incidencia en el distrito de San Juan...
(INFOREGION) Con el fin de fortalecer la Unidad Técnica de Manejo Forestal Comunitario de la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre de la región Ucayali- DEFFS-U se ha contratado a dos profesionales especialistas en Manejo Forestal Comunitario y se han adquirido equipos de cómputo. Esta actividad es parte del apoyo que Derecho, Ambiente y Recursos Naturales- DAR viene brindando a dicha Dirección en el marco de un convenio firmado el año pasado.
(INFOREGION) El gerente de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho, Adrián Ramírez, informó que el presente año, declararán como área de conservación regional a la cabecera de cuenca Cachi.
(INFOREGION) El Ministerio del Ambiente (MINAM) reconoció como Área de Conservación Privada (ACP), por un período de diez años, a los predios Larga Vista I y Larga Vista II, del distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín.
(INFOREGION) El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, acompañado de autoridades del sector Salud, Agricultura, Energía y Minas y del Gobierno Regional del Cusco, y la Municipalidad Provincial de Espinar, llegarán el 29 a la cuenca del río Cañipía y el sector Quetara para reunirse con los pobladores e informarles in situ sobre los avances y resultados de la Mesa de Diálogo de Espinar.
(INFOREGION) Gloria Tije Watanave, presidenta de la Asociación Indígena Maromay, denunció que existe actividad minera ilegal, tala ilegal de madera y extracción ilegal castaña en su comunidad nativa de Arasaire, y que es producto de las invasiones al territorio de la comunidad por parte de colonos y de personas invitadas por los propios comuneros.

La espectacular "Z" de los pingüinos rey
(BBC) Miles de pingüinos rey bebés y adultos se mezclan para formar un llamativo efecto zigzag en la isla Georgia del Sur en la Antártida.
(BBC) Lo más cercano a la amistad en el reino animal. Un equipo internacional de científicos descubrió una relación entre la capacidad de crear vínculos sociales de los chimpancés y la hormona oxitocina.
(BBC) Con el descubrimiento de ocho nuevas especies en 2012, Colombia se confirmó como el país con la mayor diversidad de aves del planeta. Pero algunas corren peligro de extinción. Conózcalas en esta galería de BBC Mundo.
26.01.13
(BBC) Contrario a lo que ocurre en la mayoría de los murciélagos, científicos descubrieron un grupo de esta especie en la que machos y hembras cohabitan el mismo espacio todo el año.
(NTN24) La actividad sísmica del volcán Tungurahua, en el centro andino de Ecuador, aumentó este viernes tras los dos temblores que alertaron este jueves a sus vecinos, mientras que la energía liberada por el Reventador se mantiene alta, como en los últimos días.
(NTN24) El gobierno brasileño prepara un minucioso inventario de la Amazonía, la mayor selva tropical del planeta, con el que pretende no sólo realizar un censo de sus riquezas, sino también evaluar la calidad de bosques y áreas degradadas, informó el ministerio de Medio Ambiente este viernes.
(NTN24) Una inusual nevada en el municipio Ixchiguán de Guatemala, en el noroccidental departamento de San Marcos fronterizo con México, sorprendió este viernes a los habitantes de este país centroamericano, de clima tropical.
(NTN24) El ecologista canadiense Paul Watson, pedido en extradición por Costa Rica, descartó comparecer ante los tribunales por temor a ser entregado a Japón, lo que detendría su férrea lucha contra la flota ballenera japonesa, según una entrevista publicada este domingo.
(EL MUNDO) Un grupo de delfines intentó salvar la vida de uno de sus compañeros heridos, un ejemplo de altruismo nunca visto en estos cetáceos.
(EL MUNDO) El cambio de temperaturas está obligando a los peces del Ártico a desplazarse hacia latitudes más altas.
(ECOPORTAL) La ganadería industrial es la principal causante del deterioro ambiental. Una transición global hacia la alimentación vegetariana es la solución más eficiente. Para producir un kilo de carne se requieren 7 kilos de cereal, pero si este cereal se destinara directamente al humano podría terminars...
(ECOPORTAL) Los días 3 y 4 del plantón y huelga de hambre contra la iminente aprobación de la siembra comercial del maíz transgénico en México han sido de talleres y foros, aliados y solidaridad, cobertura en los medios nacionales e internacionales, y planes para la gran Marcha del 31 de enero.


No hay comentarios: