martes, 29 de enero de 2013


Boletín N°944- Año VI – Martes 29 de Enero del 2013
 

(INFOREGION) En Hiriya, al este de Tel Avi, se encuentra el parque de reciclaje más grande del mundo. En el complejo, que tiene varias plantas, se utilizan sistemas para reducir el peso de los residuos municipales en más de un 90% y, después, producir biogás para generar electricidad. Fuera, cambiando y una necesidad de un país al que no le sobra espacio.
(INFOREGION) En la cuenca del río Inambari hay más de 20 zonas en las cuales se desarrolla minería ilegal, según denunció el jefe del Parque Nacional Bahuaja Sonene, David Araníbar Huaquisto.
(SERVINDI) El conflicto en torno al proyecto Cañariaco, a cargo de Candente Cooper, en el distrito de San Juan de Cañaris, región Lambayeque, obliga a tratar nuevamente la importancia que tienen los procesos de consulta previa en nuestro país. Juan Carlos Ruiz Molleda del Instituto de Defensa Legal (IDL) trató este tema en entrevista con Radio San Borja.
(LA REPUBLICA) El próximo 4 de febrero se transmitirá, a tráves de BBC Four, un documental sobre la cultura Chimú y la ciudadela de Chan Chan. El programa, que forma parte de la serie "Reinos perdidos...
(LA REPUBLICA) Con el fin de adoptar medidas de protección ante la intensificación del viento en la costa central y norte del país, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió una serie de recomendaciones...
(LA REPUBLICA) El Ministerio de Energía y Minas iniciará esta semana el empadronamiento de las familias de escasos recursos de Cañaris, Lambayeque, a fin de entregar las 4500
(DIARIO LA PRIMERA) Las chullpas de Sillustani estarían en peligro de colapsar debido a las constantes lluvias que caen sobre el lugar. Estos antiguos torreones circulares de piedra que albergan restos de antiguas
(DIARIO LA PRIMERA) LAMBAYEQUE Decomisan 200 pulpos en época de veda Más de 200 pulpos fueron incautados por los inspectores descentralizados enviados por el Ministerio de la Producción en el distrito de Santa Rosa, en…
(DIARIO LA PRIMERA) AREQUIPA Jóvenes a la Obra capacita a 370 personasEl programa social Jóvenes a la Obra de Arequipa ofreció 370 vacantes para que los postulantes puedan realizar estudios técnicos de gran demanda
(RPP) Afortunadamente, el nivel del agua en cada distrito fue reduciendo gracias a los trabajos de drenaje, a través de motobombas proporcionadas por Indeci.
(RPP) El sismo se registró a las 10:51 a.m. siendo el tercer movimiento telúrico sentido por la población en las últimas 24 horas.
(RPP) Frazadas, bidones de agua y víveres fueron repartidos por el gobierno regional y la municipalidad de Huanta. Además, en dos días estaría repuesto el entubado de agua.



Científicos de EE.UU. logran penetrar un lago antártico
(BBC) Un intento estadounidense de llegar a Whillans, un lago enterrado a una profundidad de casi 1 km bajo el hielo antártico, alcanzó su objetivo con éxito.
(BBC) La BBC lanza el certamen "¿Qué pasaría si?", en el que invita a su audiencia en todo el mundo a imaginar cómo será el futuro. La consigna: dejar volar la imaginación. El premio: una computadora.
(BBC) Diez elefantes pigmeos de Borneo, una subespecie en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en una reserva en Malasia. Funcionarios indican que fueron envenenados.
(BBC) Las autoridades de Pekín y alrededores sugirieron a los ciudadanos que no salgan a la calle, ante la nueva subida de la contaminación, que recuperó este martes sus peores niveles.
(BBC) Un grupo de expertos en terremotos de California anunció un plan de US$80millones para construir el primer sistema de alerta temprana contra sismos en Estados Unidos.
(NTN24) La contaminación en Pekín volvió este martes a superar los peores niveles de alerta, lo que motivó la petición a los ciudadanos de que no salgan a la calle y la paralización de más de un centenar de fábricas, entre otras medidas de urgencia.
(NTN24) Un estudio arrojará luz sobre el papel de la jungla de la Amazonía en el ciclo global del carbono y ayudará a que los científicos detecten causas hasta ahora desconocidas de la mortandad de los árboles, según un artículo que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
(EL MUNDO) Científicos estudian la emisión de calor de las grandes ciudades y descubren que contribuye al calentamiento global.
(YAHOO) Las autoridades de Pekín han instado a los ciudadanos a no salir a la calle ante la nueva subida de la contaminación, que hoy ha recuperado los peores niveles de la escala. 
(YAHOO) Científicos del Departamento de Energía de Estados Unidos han puesto en marcha una investigación que arrojará luz sobre el papel de la jungla de la Amazonia en el ciclo global del carbono y ayudará a que los científicos detecten causas hasta ahora desconocidas de la mortandad… 
  

No hay comentarios: