jueves, 14 de marzo de 2013


 Boletín N°967- Año VI – Jueves 12 de marzo del 2013


(INFOREGION) Los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Inambari, en Madre de Dios, recibieron una capacitación en evaluación, supervisión y fiscalización ambiental, por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) en Mazuko.
(INFOREGION) Con la finalidad de capacitar a los actores relevantes de los sectores de Energía, Vivienda y Transporte en el Perú en el desarrollo de medidas de mitigación que permitan la adaptación al cambio climático, el Ministerio del Ambiente (Minam) realizará el Taller “Fortalecimiento de capacidades en el diseño de Medidas de Mitigación Apropiadas a Cada País (denominadas NAMAs por sus siglas en inglés).
(INFOREGION) En Tingo María, damnificados por el desborde del río Huallaga recibieron ayuda del Estado. Pobladores se mostraron agradecidos por donativos y compromiso del presidente Ollanta Humala para seguir apoyándolos.
(SERVINDI) El Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) Qali Warma (Niño vigoroso, en runa simi) viene recibiendo quejas no solo porque ya no beneficiará la economía de los ganaderos peruanos sino que se registran retrasos en la distribución de las raciones por lo que llegan en mal estado.
(SERVINDI) Como es habitual cada dos años, ya se encuentra disponible el quinto volumen del texto compilatorio Pueblos indígenas y organismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, que reúne jurisprudencia de los órganos de los Tratados de la ONU y de las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos, referida a pueblos originarios.
(AIDESEP) Con la finalidad de conocer los resultados de la evaluación ambiental realizada por OEFA, Osinergmin, ANA y Digesa en la cuenca del Pastaza; Apus y dirigentes de las comunidades afiliadas a la Federación Indígena Quechua del Pastaza – Fediquep, base de la Aidesep, se reúnen desde hoy en la comunidad de Nuevo Andoas, región Loreto. [...]
(AIDESEP) Hasta cierto punto el rol de la Comisión de contratos en el presente año ha sido loable, ya que las propuestas de las organizaciones indígenas han sido respetadas y los contratos se han dado al 99%. En efecto, para el caso Corrientes la adjudicación se realizó en dos fechas; el primero se realizó el 7 [...]
(AIDESEP) Con el objetivo de intercambiar ideas y analizar la problemática y alternativas en torno a los proyectos Redd+; la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – Aidesep y el Instituto de Defensa Legal – IDL organizan el taller “Redd+ en Perú: problemas y alternativas indígenas” que tendrá como colofón la elaboración de una [...]
(LA REPUBLICA) El estreno de la primera película chiclayana “Trampas de tu lado Oscuro” se realizará este jueves, en todas las salas de cine a nivel nacional. Previo al estreno del largometraje, los actores...
(DIARIO LA PRIMERA) El turismo vivencial genera la aceleración de la pérdida de masa de nieve acumulada durante cada ciclo hidrológico en el nevado de Huaytapallana, en Huancayo. Según estudios realizados por la
(DIARIO LA PRIMERA) La construcción de una termoeléctrica en la zona turística y pesquera del distrito de Chilca estaría ocasionando un fuerte deterioro en la playa “Yaya” y las lagunas medicinales, denunció la
(DIARIO LA PRIMERA) Ayer inició la caza sanitaria progresiva de 1,250 gallinazos excedentes que viven en los diferentes sectores de la ciudad. Este proceso será realizado por la subgerencia de Sanidad de la municipalidad
(DIARIO LA PRIMERA) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que están previstas lluvias de intensidad moderada en la zona central de la región hidrográfica del Pacífico, lo cual contribuirá al
(RPP) La vía fue habilitada en una hora aproximadamente, porque la cercanía de la maquinaria pesada permitió realizar los trabajos.
(RPP) Familias piden reubicación tras haber sido declaradas en emergencia ante el peligro de ser arrasados por el río Tarma.
(RPP) Se informó que personal del salud, Defensa Civil, Serenazgo, la Policía y el Ejército están evacuando a los pobladores del sector Los Laureles y otros aledaños al aeropuerto.
(RPP) Capitanía de Puerto dispuso cierre desde el martes por el oleaje anómalo que impide la carga y descarga de barcos.
(RPP) Un sismo de 4.5 grados de magnitud se registró a 23 kilómetros al sur del distrito de Maca, en la provincia de Caylloma, región Arequipa.
(RPP) Se informó que se han inundado las viviendas ubicadas en el sector de Aguas Verdes, Monterrico, Papayal y Castillo Grande.



(BBC) A medida que el hábitat de los osos polares desaparece, estos depredadores tienden a ocupar terrenos donde viven comunidades enteras. El encuentro con los osos polares puede acarrear graves conflictos que hay que evitar.
(BBC) Por primera vez, científicos implantaron una prótesis a un cocodrilo que perdió su cola hace ocho años.
(BBC) Científicos de Estados Unidos encontraron 14 genes relacionados con cambios biológicos en las chinches: sus caparazones parecen engrosarse, haciéndolas menos susceptibles a los químicos.
(BBC) Dicen que están cada vez más convencidos de que la partícula subatómica que identificaron en experimentos el año pasado es el largamente esperado bosón de Higgs, también llamado "partícula de Dios".
(NTN24) La demanda de elefantes para el turismo ha provocado un aumento de la caza furtiva de los paquidermos salvajes en Tailandia, lo que hace peligrar su supervivencia, han denunciado varias organizaciones ecologistas.
(NTN24) El animal fue mordido por otro de su misma especie en el año 2005, lo que disminuyó su desplazamiento y redujo su esperanza de vida a 20 años, ahora gracias al implante de una cola prostética podrá cuadruplicar su promedio de vida estimado.
Más de 17.000 hectáreas de bosque y pasto fueron consumidas por los incendios registrados en México en lo que va de año, en su mayoría por actividades humanas, informaron este miércoles fuentes oficiales.
(NTN24) Miles de peces han aparecido muertos entre este martes y miércoles en la Lagoa Rodrigo de Feitas, uno de los puntos turísticos y de ocio de Río de Janeiro, debido a la acumulación de materia orgánica que cayó al lago durante las abundantes lluvias de la última semana, según las autoridades.
(ECOPORTAL) Valorar el Medio Ambiente, siempre ha sido una triste realidad esquiva para el transitar de la Humanidad. La importancia de preservar nuestro hábitat de vida, nunca fue la prioridad de las civilizaciones que poblaron los cimientos de la Tierra, para agraciar a la guerra, el dogma y el apego a l...



No hay comentarios: