lunes, 8 de abril de 2013


Se busca crear conciencia sobre necesidad de respetar derechos de esos seres vivos y no maltratarlos

 Abrirán exposición sobre protección y cuidado de los animales en sede del Congreso
  
Lima, abr. 08 (ANDINA). El próximo jueves 11, se abrirá al público en la plaza Bolívar del Congreso de la República una exposición sobre la protección y cuidado que deben darse a los animales en el Perú, para evitar el maltrato a estos seres vivos.
El legislador Johnny Cárdenas Cerrón (NGP) anunció en conferencia de prensa la realización de esta muestra  una exposición sobre la protección y cuidado de los animales en el Perú.

“Esta exposición permitirá difundir de manera libre y abierta la necesidad de respetar los derechos de los animales, a ser tratados de manera más humana. A pesar de los avances y grandes cambios en la sociedad, hay mucho desprecio y violencia contra los animales y por ello es necesario educar a la sociedad en su conjunto para que tome conciencia sobre este hecho”, manifestó Cárdenas Cerrón.
Expresó asimismo, su disconformidad y rechazo a las corridas de toros que, en su opinión,  son una muestra del abuso y la crueldad contra los animales.

En ese sentido, sostuvo que para evitar el maltrato a los animales se debe legislar de manera seria y responsable y que sobre el particular  hay dos iniciativas de ley que, dijo, espera, entren a debate en la respectiva comisión dictaminadora.

“Hay abusos intolerables como las corridas de toros. Se está trabajando para iniciar el debate sobre este tema y sensibilizar a la sociedad para tener un mejor trato para los animales”, refirió el representante de la región Junín.

En la reunión de prensa se dio a conocer pautas para evitar el maltrato de animales, cómo tener la cantidad suficiente de alimento y agua para cubrir sus necesidades, con la periodicidad adecuada.
“Los animales no deberían sufrir malestar físico, por lo que se les debe proporcionar un ambiente adecuado, refugio, y un área confortable de descanso. No deben sufrir heridas ni enfermedades.

Deben tener libertad para expresar su comportamiento normal y esencial en función de la especie, sexo y edad. Para ello se les debe proporcionar el suficiente espacio, entre otros aspectos”, comentó el parlamentario.

En la rueda de prensa en la que participaron Pilar Sanlleni, directora de Amazón Shelter; y Gerardo Berdejo, portavoz de Acción Antiespecista, entre otros invitados y defensores de los animales.

No hay comentarios: